Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > Joselu, el príncipe de los cielos

Joselu, el príncipe de los cielos

A pesar de su decepcionante arranque liguero, el delantero gallego sigue siendo el mejor en los duelos aéreos

Más de dos años han pasado ya desde que Joselu Mato aterrizara en Vitoria. Aterrizara por decir algo, porque siempre que ha pisado el verde lo que ha hecho, ha sido ‘volar’. Un año más, y a pesar de encontrarnos todavía en el ecuador de octubre, el ex del Newcastle encabeza la lista de jugadores que más balones aéreos ganan de toda la Primera División.

Las matemáticas nunca fallan

Joselu Mato es un jugón con la cabeza. En un equipo como el Alavés, al que tanto le cuesta generar peligro en área rival y salir con el balón controlado desde campo propio, un jugador como el gallego le viene de lujo. Además de ser la máxima referencia arriba, Joselu es también para el Glorioso, vista su envergadura, un hombre clave a la hora de defender los temidos saques de esquina y faltas en contra.

Joselu se impacienta ante la revisión de una jugada desde el VAR.

Echando un vistazo a la actual tabla de duelos aéreos ganados de LaLiga, es sin duda alguna el de Stuttgart quien se encarga de marcar los tiempos: con 51, le sigue con 46 desde cerca David García, y todavía lejos, Santi Mina y sus 33 batallas ganadas, cierran el top 3. Más allá del delantero del Celta, Lucas Torró, Alejando Catena y Robin Le Normand con una menos, 32, comparten la cuarta plaza de este ranking.

Un globo que se deshincha

Una cosa no quita la otra. Estos grandes números del gallego por los cielos de España, no quitan que sus ocho primeras actuaciones en esta temporada 2021/22 hayan sido para ‘hacer borrón y cuenta nueva’. Joselu comenzó la liga marcando un gol de penalti contra el Real Madrid, su único tanto hasta ahora, y desde allí, inició una caída libre que a día de hoy todavía no ha sido capaz de frenar. Esta, le ha llevado a iniciar desde el banquillo los últimos dos encuentros: la visita a San Mamés (1-0) y el recibimiento en Mendizorroza al Atlético de Madrid (1-0).

Joselu en el calentamiento previo al Deportivo Alavés-Atlético de Madrid. / Twitter Deportivo Alavés

Los chicos de Calleja siguen trabajando con la vista puesta en el Real Betis, a quien tras dos semanas de parón, recibirán este próximo lunes en Mendizorroza. El técnico madrileño sigue dándole vueltas a su once, y esta por ver si su jugador franquicia, Joselu Mato, repetirá suplencia o volverá a ser de la partida en este Alavés al que precisamente le está faltando lo que él siempre ha tenido: gol.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *