Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Cádiz > Previa Espanyol-Cádiz: Cornellà medirá el nivel de ambos equipos

Previa Espanyol-Cádiz: Cornellà medirá el nivel de ambos equipos

Espanyol y Cádiz han comenzado la temporada de una forma parecida y buscarán alejarse del descenso en este encuentro

El lunes 18 de octubre a las 21:00 periquitos y cadistas se medirán en el RCDE Stadium. El partido corresponde a la jornada 9 de LaLiga Santander y será el último de la jornada. El árbitro principal será el veterano Mateu Lahoz, en el VAR estará como líder Del Cerro Grande. El partido se podrá ver en abierto en Gol.

Fuente: El País

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Espanyol llega al partido con la moral por las nubes tras haber ganado al Real Madrid por 2 goles a 1 en su estadio haciendo un auténtico partidazo. Tras 8 partidos disputados el equipo se sitúa decimotercero en la clasificación con 9 puntos. Han sumado 2 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

De momento están a 4 puntos del descenso pero intentarán ampliar esa distancia. Están muy motivados ya que jugar ante su afición se les da muy bien, los 2 últimos partidos en casa los han saldado con victoria. Si consiguen ganar este partido encadenaran 2 victorias consecutivas por primera vez en la temporada y se posicionarán cerca de los puestos europeos con 12 puntos.

El Cádiz por su parte llega tras empatar en casa ante el Valencia en un partido bastante disputado que no tuvo un claro dominador y terminó con un empate justo. El conjunto amarillo ha ganado solo 1 partido, empatado 4 y perdidos 3 en lo que va de temporada. Se sitúa decimoquinto con 7 puntos, 2 por encima del descenso.

La clave del Cádiz en este partido estará en aprovechar las ocasiones a la contra que genere y estar concentrados en defensa. El Espanyol es un equipo que sabe aprovechar sus oportunidades ya que tiene a delanteros con mucho gol y esto será un problema para la defensa gaditana. Promete ser un partido apasionante para cerrar la jornada del lunes.

Jugadores a seguir

El jugador más destacado del Espanyol es Raúl de Tomás, que está empezando a encontrarse con el gol. Es uno de los mejores delanteros de Primera División y está comenzando a asentarse en el equipo perico, el año pasado anotó 23 goles y repartió 3 asistencias en 37 partidos y fue clave en la vuelta a la máxima categoría de un histórico como el Espanyol.

Por parte del Cádiz el jugador que está viviendo su mejor momento es “El Pacha” Espino, es un lateral izquierdo muy corpulento. Defensivamente está haciendo una temporada muy buena y a esto le está añadiendo también su aportación ofensiva anotando 2 goles en lo que va de temporada y siendo un puñal por la banda.

Bajas

En el Espanyol son duda Javi Puado, Aleix Vidal, Calero, Miguelón y Keidi Bare; así como Yangel Herrera pero parece que podría entrar en la convocatoria según comentó Vicente Moreno en rueda de prensa.

El Cádiz llega con casi toda su plantilla disponible, solo hay un jugador con el que no podrá contar Álvaro Cervera para esta jornada de liga, que será José Mari, el cuál no llegará a tiempo.

Posibles alineaciones

Espanyol: (4-3-3) Diego López 13; Óscar Gil 12, Sergi Gómez 24, Leandro Cabrera 4, Adrià Pedrosa 3; Keidi Bare 20, Sergi Darder 10, Óscar Melendo 14; Áleix Vidal 22, Raúl de Tomás 11, Adrián Embarba 23.


Cádiz: (4-4-2) Conan Ledesma 1; Iza Carcelén 20, Fali 3, Haroyan 5, ‘Pacha’ Espino 22; Salvi Sánchez 7, Tomás Alarcón 12, Jens Jonsson 2, Álex Fernández 8; ‘Choco’ Lozano 9, Álvaro Negredo 18.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *