Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > Previa Rayo Vallecano – Elche: Seguir con las buenas sensaciones

Previa Rayo Vallecano – Elche: Seguir con las buenas sensaciones

Elche y Rayo han empezado la liga con buenas sensaciones y buscarán seguir con la racha para alejarse más del descenso

El Elche CF visitará el Estadio de Vallecas el próximo domingo 17 de octubre a las 14:00 horas para enfrentarse al Rayo Vallecano y disputar el partido correspondiente a la jornada 9 de La Liga Santander. El árbitro principal será Jaime Latre, mientras que en el VAR le acompañará Iglesias Villanueva. El encuentro se podrá ver a través de los canales de Movistar La Liga

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Rayo Vallecano llega al choque tras un inicio liguero de ensueño. Los de Iraola han sumado cuatro victorias, un empate y una derrota en los últimos seis partidos de liga. Los madrileños encadenaron cinco jornadas seguidas sin perder, pero el último encuentro ante CA Osasuna cortó la racha.

En la clasificación, el Rayo Vallecano se sitúa en puesto de Europa League. El conjunto rayista está sexto con 13 puntos, a tan solo uno de los puestos de Champions League que marca el Sevilla. Además, la ventaja respecto al descenso es abismal. El Rayo Vallecano está 9 puntos por encima de la zona roja que marca el Levante con 4.

Imagen
Fuente: @rayovallecano

El Elche, por su parte, lleva menos victorias que su rival, pero también han empezado la temporada con muy buenas sensaciones. Después de la semana fatídica en la que cayeron derrotados ante la Real Sociedad y el Villarreal, los franjiverdes resurgieron con la primera victoria en casa de la temporada contra el Celta de Vigo.

Los de Fran Escribá se encuentran decimocuartos con 9 puntos en estas primeras ocho jornadas. Cuatro puntos por encima del descenso, el cual quieren evitar con más tranquilidad que el año pasado.

Enfrentamientos anteriores entre ambos

La última vez que Rayo Vallecano y Elche se enfrentaron fue en enero de este mismo año. Ambos equipos disputaron los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El encuentro se lo llevó el equipo de Iraola, que por aquel entonces estaba en La Liga Smartbank, por 2 a 0.

En liga, se vieron las caras en la temporada 2019/2020, en la que el Elche ascendió a La Liga Santander. El partido de ida en el Martínez Valero terminó en empate a uno, mientras que el encuentro en el Estadio de Vallecas terminó con un 2 a 3 en favor de los ilicitanos.

Jugadores a seguir

El bombazo del verano en Vallecas fue el fichaje de Radamel Falcao. El delantero colombiano aterrizó en tierras madrileñas para hacer soñar a la afición rayista, la cual ha estado disfrutando de sus goles desde el primer momento. Ahora, el delantero ex del Atlético de Madrid, ya ha anotado 3 tantos en este inicio de liga.

En el Elche, el jugador más en forma de este inicio de temporada está siendo, sin duda, Johan Mojica. El colombiano, y compatriota de Falcao, ha empezado como un cañón, y se siente muy cómo en el nuevo esquema de tres centrales y dos carrileros. Aunque en las últimas jornadas Escribá se está viendo obligado a cambiar la formación debido a las numerosas bajas en defensa.

Imagen
Fuente: @rayovallecano

Bajas

El Rayo Vallecano tan solo cuenta con dos bajas para recibir al Elche. Iván Balliu no podrá estar ante los ilicitanos debido a que vio la quinta amarilla en el último partido, por lo que cumplirá el ciclo de tarjetas. En cuanto a los lesionados, Iraola tan solo tendrá la baja de Merquelanz por una lesión de rodilla que le mantendrá fuera de los terrenos de juego hasta enero.

Con todos sus efectivos listos en la parcela ofensiva, Escribá visitará Vallecas sin dos de sus centrales titulares. En el encuentro ante el Celta de Vigo el Elche ganó, pero terminó el partido con muchos lesionados. Pedro Bigas, todavía no se ha recuperado de su esguince de rodilla, aunque volverá pronto a los terrenos de juego. Diego González tampoco podrá estar por una lesión en el aductor, y Enzo Roco será duda después del parón de selecciones.

Alineaciones

Rayo Vallecano (4-2-3-1): Dimitrievski; Mario Hernández, Saveljich, Catena, Fran García; Pathé Ciss, Comesaña, Óscar Trejo; Isi Palazón, Álvaro García, Radamel Falcao

Elche CF (3-5-2): Kiko Casilla; Barragán, Gonzalo Verdú, Josema, Mojica; Josan, Mascarell , Raúl Guti, Fidel; Lucas Boyé, Benedetto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *