Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Osasuna > Previa Villarreal-Osasuna: a defender los puestos europeos

Previa Villarreal-Osasuna: a defender los puestos europeos

Los groguets se fijan como objetivo alcanzar la zona alta de la tabla ante uno de los intratables a domicilio en LaLiga Santander: los rojillos

El domingo 17 de octubre a las 18:30 (hora peninsular) Villarreal y Osasuna se verán las caras en un buen momento para ambos equipos. El encuentro, correspondiente a la jornada 9 de LaLiga Santander, tendrá lugar en el Estadio de la Cerámica y estará dirigido por el colegiado Adrián Cordero Vega acompañado de Xavier Estrada Fernández en el VAR. El partido será retransmitido por Movistar LaLiga.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Villareal llega al encuentro en el undécimo puesto de la tabla con 11 puntos. Los de Unai Emery vencieron antes del parón liguero al Betis por dos goles a cero en un partido en el que el submarino fue muy superior al rival.

Los groguets tienen un partido menos que los demás equipos y la victoria les situaría en puestos europeos. Asimismo, el submarino es el único equipo que no conoce la derrota en LaLiga con 5 empates y 2 victorias.

En cuanto a Osasuna, uno de los equipos revelación de este inicio de liga, llega a este encuentro en puestos europeos siendo el quinto clasificado con 14 puntos. Los navarros vienen de vencer in extremis al Rayo Vallecano en casa por la mínima.

El conjunto de Jagoba Arrasate ha ganado sus dos últimos compromisos y se muestran más sólidos a domicilio, con pleno de victorias, que en casa. Un Osasuna que no le pondrá las cosas muy fáciles al Villarreal.

Altas y bajas

El equipo local llega a este partido con las bajas de los delanteros Boulayé Dia y Samu Chukwueze, que siguen fuera del equipo, pero Unai Emery recupera a hombres de peso como Raúl Albiol, Paco Alcácer, Gerard Moreno, Francis Coquelin y Dani Raba.

A ellos se debe añadir la incorporación del defensa Serge Aurier, que llegó al equipo hace dos semanas como agente libre.

Por la parte visitante, Jagoba Arrasate ha citado a 23 jugadores y seguirá sin poder contar con Ante Budimir y Aridane, dos futbolistas que deberán seguir trabajando en sus recuperaciones para ayudar al equipo lo antes posible. Asimismo, el técnico vasco tampoco podrá contar con Ontiveros debido a la cláusula del miedo incluida en el contrato.

Sin embargo, Kike Barja vuelve a entrar en una convocatoria casi dos meses después de lesionarse el pasado 23 de agosto ante el Celta de Vigo.

Jugadores a seguir

Danjuma (Villarreal CF)

Fuente: Marca

Por parte del Villarreal hay que destacar a Danjuma, el holandés ha conseguido ver portería en 4 ocasiones y apunta a jugador revelación de la temporada. Gracias a su buen estado de forma, ha sido llamado para ser internacional con Holanda, donde realizó una exhibición ante Gibraltar.

David García (CA Osasuna)

Fuente: Marca

David García ha mostrado un nivel de forma espectacular desde el inicio de la temporada, tanto que ha sido el único jugador de Osasuna en disputar todos los minutos de la actual campaña. El navarro, quien atraviesa su mejor momento como jugador, lleva dos goles y es uno de los centrales más completos de la competición.

Posible XI inicial

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *