Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Alavés Femenino > Resumen de la J7 | Primera Iberdrola 2021/22

Resumen de la J7 | Primera Iberdrola 2021/22

Real Sociedad y Athletic Club en plazas europeas por debajo del Barça tras el pinchazo de los equipos madrileños

El Barça se queda líder en solitario tras hacer los deberes el sábado ante el Sporting de Huelva. La Real Sociedad sigue en segunda posición pese a haber perdido ante el cuarto de la tabla, el Levante UD. Los puestos Champions los completa el Athletic Club, que ha vencido por 2 a 1 al Villarreal. Por otra parte, los cuatro equipos madrileños de la competición han caído derrotados, excepto el Atlético de Madrid que ha empatado ante un UDG Tenerife que vuelve a la competición tras no poder haber viajado a la península la pasada jornada.

Valencia 1-0 Rayo Vallecano

Enith salvavidas. Victoria por la mínima del conjunto che ante un Rayo Vallecano hundido. El cuadro madrileño es el colista de la competición con tan solo un punto, obtenido en un empate frente al Sporting de Huelva. En una situación similar, las de Andrea Esteban consiguen tres puntos muy importantes si quieren salir de los puestos de descenso. Aunque las próximas jornadas no ayudarán, ya que se tendrán que enfrentar al Real Madrid y al Atlético de Madrid

El único gol del partido lo anotaría la internacional finlandesa Iina Salmi aprovechando un rechace tras un saque de esquina. La segunda mitad transcurriría con normalidad, hasta que en el minuto 90 la colegiada señaló pena máxima a favor de las visitantes. Es ahí cuando Enith Salón apareció para atajar el disparo de Slađana Bulatović y darle la victoria a su equipo.

Imagen
Fuente: Valencia CF Femenino Twitter

Sevilla 3-0 Real Madrid

Nadie se lo explica. Uno de los proyectos más ambiciosos de la historia del fútbol femenino se la pega una vez más. El Sevilla FC pasa por encima de un Real Madrid que se va olvidando poco a poco de competir por el título. Pese a la buena actuación en Champions League, en la competición doméstica no arrancan. Por otra parte, el conjunto hispalense va escalando posiciones en la competición en su cuarto partido sin perder.

Ni diez minutos habían pasado en el Jesús Navas cuando Inma Gabarro hacía el uno a cero que abría el marcador. Ya en la segunda, la joven futbolista aljarafeña conseguía su doblete particular. En el 78’, la zaga defensiva merengue derribaba a la estadounidense Michele Vasconcelos dentro del área. Jessica Martínez anotaba el tercero y definitivo desde los once metros ante su ex equipo. Para colmo, Esther Sullastres le paró un penalti a Olga Carmona en el tiempo añadido.

Imagen
Fuente: Sevilla FC Femenino Twitter

Eibar 1-2 Real Betis

Recompensa bética. Partido muy disputado en Unbe que medía a dos equipos de la media tabla. El triunfo se lo acabó llevando el Real Betis, que tras un accidentado arranque vuelve a estar enchufado; no quiere repetir la posición de la pasada campaña. En cambio, el Eibar tiene luces y sombras, y este partido se le oscureció tras el tanto inicial de Carla Morera a los siete minutos de encuentro.

Poco después, la atacante ghanesa Grace Asantewaa pondría de nuevo las tablas en el electrónico. En el 51’, Angela Sosa le daba la vuelta al resultado con un auténtico golazo. El resto del partido se resumen en constantes intentos ofensivos por parte del cuadro vasco, bien defendidos por la zaga verdiblanca. Finalmente los tres puntos viajaron hasta Sevilla, donde la siguiente jornada el Betis recibirá al Athletic Club.

Imagen
Fuente: Real Betis Féminas Twitter

Sporting de Huelva 0-5 FC Barcelona

Ellas a lo suyo. Otra goleada más del Barça ante el Sporting de Huelva. El conjunto blaugrana lidera la clasificación con pleno de victorias, 43 goles a favor y uno en contra. En cambio, el Sporting de Huelva sigue sin conseguir la victoria, pero con cuatro empates que le mantienen fuera del descenso. A pesar de ello, le han aguantado el resultado al Barça la primera media hora de partida.

Sin embargo, el luminoso señalaba el 0-1 tras el gol en propia puerta de la costarricense Stephannie Blanco. Ya en la segunda mitad el Barça salió con las pilas recargadas, y a los diez minutos, Alexia Putellas hacía el 0 a 2. A partir del tanto de la mejor jugadora de Europa, el cuadro culé se desencalló y llegaron los goles de Aitana Bonmatí por partida doble y el de Irene Paredes.

Imagen
Fuente: FC Barcelona Femení Twitter

Madrid CFF 0-1 Alavés

De vuelta a la senda de la victoria. Tras una racha de tres partidos sin sumar, salen de nuevo las sensaciones cosechadas en el magnífico inicio liguero. Dos puntos más abajo en la tabla clasificatoria se encuentra el Madrid CFF, que después de ganar la anterior jornada con ‘póker’ de Geyse Ferreira, se quedó sin marcar

El partido no tuvo mucho misterio, el dominio estuvo disputado y se resolvió en los minutos finales. En el minuto 85’, Sara Carrillo abandonaba el terreno de juego para que entrase Carla Armengol, ex del Barcelona y Sevilla. Precisamente fue la futbolista de Sant Vicenç dels Horts la que desatascó el partido en el primer balón que tocó, mandando el esférico al fondo de la portería defendida por Paola Ulloa.

Imagen
Fuente: Alavés Femenino Twitter

UDG Tenerife 1-1 Atlético de Madrid

Preocupación de la afición colchonera. El Atlético de Madrid parecía recuperado; tras el desastre de la pasada temporada, los buenos resultados habían sanado por completo al conjunto de Óscar Fernández. Sin embargo, el cuadro rojiblanco ya acumula tres partidos sin conocer la victoria, y pese a seguir en los puestos de arriba, se puede notar preocupación en el ambiente. Por otra parte, la UD Granadilla Tenerife vuelve bien a la Primera Iberdrola tras no poder jugar la jornada pasada a causa del volcán de la Palma.

El Atleti salía con ganas de comerse a las tinerfeñas, y en menos de cinco minutos, ya iban ganando por la mínima gracias al gol de Ludmila da Silva. El partido volvería a igualarse al cumplirse el primer cuarto de hora del encuentro con un golazo de Mari Jose. El Atlético asediaba a las canarias en su propia área para intentar volver a ponerse por delante en el marcador, pero finalmente no lo consiguió y el choque acabó en un reparto de puntos.

Imagen
Fuente: Atlético de Madrid Femenino Twitter

Athletic Club 2-1 Villarreal

¿Regreso a Europa? Otra victoria más de un Athletic Club que lleva ganados 13 de los últimos 15 puntos. Al conjunto dirigido por Iraia Iturregi le llegan buenos recuerdos al pisar puestos europeos, desde la temporada 2016-17 que no compiten en la Champions League. Por otra parte, el Villarreal se irá al parón de selecciones estando en puestos de descenso con 4 puntos.

El cuadro vizcaíno comenzó adelantándose en el luminoso por obra de Peke en el 7’. Veinte minutos después, Erika Vázquez aumentaba las distancias tras una buena combinación con Itxaso Uriarte. A los pocos minutos de comenzar la segunda mitad, una falta botada por Sara Medina le quitaba las telarañas a la escuadra de Mariasun Quiñones para recortar diferencias.

Imagen
Fuente: Athletic Club Femenino Twitter

El partidazo de la jornada 

Primer tropiezo txuri-urdin. Tras la victoria ‘in extremis’ del Levante, se le ha acabado el pleno de victorias a la Real Sociedad; no son tan imbatibles como parecían. Este triunfo hace que el conjunto valenciano se acerque más a esa segunda plaza que sigue ostentando las de Natalia Arroyo. El Levante ya ha olvidado la derrota de la jornada 5 ante el UDG Tenerife y sigue trabajando para entrar en plazas europeas como ya hizo el año pasado.

El partido de la jornada se vería condicionado por la justa expulsión por doble amarilla de Manuela Vanegas antes de la finalización de la primera mitad. Esta baja hizo sufrir a una Real que parecía aguantar bien. Hasta que en el minuto 89, la catalana Carol Férez entraba en segunda instancia para anotar el tanto de la victoria en Lezama.

Imagen
Fuente: Levante UD Femenino Twitter

La MVP: Enith Salón

Una parada vital en los últimos minutos convierten a Enith Salón en la heroína de la jornada. La guardameta valenciana le atajó un penalti a Slađana Bulatović en el minuto 90’; esta parada permitió la victoria del Valencia frente al Rayo Vallecano. También destacar el partido de Esther Sullastres, que además de mantener la portería a cero, detuvo otro penalti tirado por Olga Carmona.

Imagen
Fuente: Valencia CF Femenino Twitter

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *