Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Una semana definitiva en Can Barça

Una semana definitiva en Can Barça

Llega una semana definitiva que va a decantar el futuro del Barcelona y también del entrenador, tanto el partido del miércoles contra el Dynamo Kiev, como el del domingo frente al Real Madrid 

La última prueba 

El miércoles llega al Camp Nou el partido decisivo para los culés en esta fase de grupos de Champions. Un encuentro que decantará si los azulgranas seguirán teniendo opciones para pasar a octavos de final.

El conjunto de Lucescu llega como líder ucraniano sin conocer la derrota, nueve victorias, dos empates. En la Champions el conjunto ucraniano empató frente al Benfica y perdió frente al Bayern. 

Ansu Fati tras marcar gol, fuente: sport.es

El Barcelona llega con Araujo, Dembele y Eric García, que está sancionado, como bajas, pero con la reincorporación de Agüero y un Ansu Fati ya recuperado de su lesión. Se espera que los blaugranas puedan sacar sus primeros tres puntos en Europa. El coliseo azulgrana por fin estará al 100% de aforo y tendrá que ser el jugador número doce. 

Un clásico crucial 

Tras el partido frente al Dynamo llega a la ciudad condal el Real Madrid para vivir el primer clásico sin Leo Messi en la última década. Un partido que tendrá los ojos puestos en Karim Benzema de cara al balón de oro.

Gavi en Champions, fuente: fcbarcelonanoticias.com

Para el Barça será una prueba definitiva de cara a lo que queda de temporada y los de Ancelotti buscarán seguir con su buena racha. Con el italiano en el banquillo jugó cinco partidos frente al máximo rival en dos temporadas, el Madrid ganó dos partidos, uno de ellos la final de copa, los otros tres los ganaron los culés.  

Aun así, es un Clásico y todo puede pasar, el Camp Nou volverá a ser una caldera para intentar ganar el partido. No ganan al máximo rival desde aquel 0-3 de Copa del Rey en el Bernabéu donde Luis Suárez hizo hat-trick. Los dos llegan al Clásico con muchas dudas, aunque los blancos con una ventaja de dos puntos sobre los blaugranas. 

Dos partidos, dos finales en las que el Barcelona deberá dar todo de sí para poder seguir vivo en las dos grandes competiciones. Recuperando jugadores y confianza este Barça puede empezar a encontrar su mejor cara y darle la vuelta a la situación. Tras esta semana llegan tres partidos frente al Rayo, Alavés y la vuelta contra el Dynamo de Kiev. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *