Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Yeray Álvarez, ¿tendrá oportunidades?

Yeray Álvarez, ¿tendrá oportunidades?

Tras muchos meses de incertidumbre, Yeray Álvarez ya atisba la luz al final del túnel

Después de varios meses lesionado, con una tendinitis que le ha impedido disputar este inicio de liga, el zaguero de Barakaldo ya vuelve a entrar en dinámica de grupo. Hay que tener paciencia con su recuperación para que vuelva a estar en plenas facultades físicas y no recaiga.

Hay que recordar que la temporada pasada ya la terminó con molestias, lo que le hizo llegar a las finales de Copa muy justo. Después de eso parecía recuperado, pero en pretemporada volvió a lesionarse contra el Borussia Dortmund.

A partir de ese momento, su disponibilidad no estaba nada clara. Parecía que volvía para el inicio de temporada, pero poco antes de empezar sufrió una reagudización de su tendinopatía, por lo que la paciencia será clave para recuperar al Yeray Álvarez que todos conocemos.

La temporada pasada fue, muy probablemente, el mejor jugador de la plantilla, por lo que una baja de este calibre puede dañar mucho la fortaleza de la zaga rojiblanca. Sin embargo, hay un futbolista que ha conseguido que no se le eche tanto en falta.

Dani Vivian, un recambio de garantías

Dani Vivian, tras una fructífera campaña en el CD Mirandés, ha asumido los galones de Yeray en la defensa. Ha firmado unas actuaciones realmente buenas y se ha ganado con creces el cariño de los athleticzales, quienes le consideran titular indiscutible.

De hecho, Vivian es el primer jugador de campo del Athletic en más de medio siglo que juega de titular sus siete primeros partidos de Liga con el equipo y no pierde ninguno. El anterior fue Federico Bilbao en 1954. Por lo tanto, ¿qué pasará cuando vuelva Yeray?

La tesitura en la que se encuentra Marcelino es verdaderamente complicada, ¿a quién quitas? ¿Dani Vivian o Yeray Álvarez? Bendito problema tiene el técnico del Athletic. Ambos centrales otorgan una solidez defensiva extraordinaria, pero no todos pueden jugar.

Ante esto, hay diversas soluciones para este dilema: que haya rotaciones y se decida la pareja de centrales en función de su rendimiento en liga y los entrenamientos o que Marcelino cambie su tan característico 4-4-2 y dé hueco a una defensa de tres con carrileros.

Alternativas de Marcelino

En el hipotético caso de que siga con su esquema habitual de 4-4-2, uno de los dos va a descansar, dando por hecho que al ser Iñigo Martínez el único central zurdo, va a ser titular. Por lo tanto, la competitividad augmenta y el ostracismo hacia Unai Nuñez crece.

Sin embargo, otra opción es reinventar el sistema adaptándose a las piezas de las que dispone el equipo. Al tener tres centrales a un altísimo nivel, se puede optar por un 3-5-2. De esta manera, no se quedaría ninguno en el banquillo y Unai Nuñez tendría opciones de minutos.

Además, el Athletic tiende a jugar por las bandas y no ser muy incisivo de cara a puerta, por lo que los dos jugadores de banda se sustituirían por dos carrileros y se añadiría un pivote de contención (Dani García) para que el resto del equipo pueda volcarse más en facetas ofensivas.

La solución que tomará Marcelino es aún una incógnita, pero muy pronto la advertiremos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *