Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > El nivel de Thibaut Courtois

El nivel de Thibaut Courtois

El meta belga es para muchos el mejor portero del mundo en la actualidad

El Real Madrid no vive uno de sus mejores momentos en lo que llevamos de temporada, sobre todo por la derrota en Champions ante el Sheriff de Moldavia.

Pero si un jugador no ha desentonado en toda la temporada, ese es Courtois. Para muchos, el mejor portero del mundo en lo que llevamos de temporada, siendo sin duda el segundo mejor jugador del Real Madrid por detrás de Karim Benzema.

Sus números no mienten

Fuente: Real Madrid

Quizás si tenemos en cuenta los números, los “haters” del ex del Chelsea podrían acusarlo de no ser un portero Top. La realidad es que porteros como Oblak, tienen bastantes más porterías a cero y menos goles encajados.

Una comparación que quizás no juega muy bien con Thibaut es que Ter Stegen (quizás en su peor momento desde que llegó al Barca) tiene las mismas porterías a cero (2) y tan solo ha encajado cinco goles, por diez del belga.

Pero con otro dato podemos demostrar que los goles encajados no son solo culpa del portero. El Real Madrid ha demostrado un nivel defensivo nefasto, sobre todo en comparación a equipos como el Atlético de Madrid.

Es por ello que aquí podemos demostrar lo bueno que es Courtois y lo importante que es para los blancos. Oblak en ocho partidos jugados, ha realizado 8 paradas en total. Mientras que el belga ha realizado 24 paradas en el mismo número de partidos.

Ese último dato es claro, los goles encajados y las porterías a cero tienen que ver con el equipo, las paradas que hace un portero tienen que ver solo con él.

Su mejor etapa en el club

Fuente: Real Madrid

Desde su llegada al club en 2018 a cambio de 35 millones de euros , nunca le habíamos visto así. A su llegada se encontró con un Keylor Navas que le había dado la gloria absoluta al Real Madrid, quién además tenía una muy buen relación con el vestuario.

A pesar de ello y tras no tener su mejor temporada de debut, Courtois se hizo con la titularidad. Ya fue importantísimo en las dos últimas temporadas con el Real Madrid, sobre todo en la que cosecharon La Liga 19/20.

A día de hoy Thibaut está en el mejor momento de su carrera, justo cuando los de Chamartín más ayuda necesitan en esas tareas defensivas, debido a la “reconstrucción” de jugadores que vive ahora mismo la defensa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *