Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > Hazard y Salah, protagonistas de un nuevo culebrón

Hazard y Salah, protagonistas de un nuevo culebrón

Tanto el belga Eden Hazard, como el egicio Mohamed Salah, prometen ser los protagonistas de uno de los culebrones de los próximos mercados

Desde hace unos días se viene rumoreando una posible operación con ambos jugadores involucrados. En las ansias de triunfo del Real Madrid, los reyes de Europa quieren firmar a Salah para apuntalar su ataque. Lo que terminaría con el belga Eden Hazard, haciendo las maletas con dirección Anfield. Pero, antes de nada, hay que revisar y analizar diferentes cuestiones para verificar la viabilidad de la operación para ambos equipos.

Los rendimientos de los jugadores son bastante dispares. A menos de una semana para el clásico del fútbol español, Hazard se encuentra lesionado. Por tanto, su presencia en el choque frente al Barça está bastante en duda. El jugador quiere arriesgar, pero Pintus, preparador físico del Real Madrid, no lo tiene claro. De hecho, desde que llegó a la capital española, esta ha sido la tónica general, con constantes lesiones. Cosa que Salah apenas ha sufrido.

Sin embargo, Salah está siendo diferencial para el Liverpool, al menos actualmente. Hace poco superó la cifra de los cien goles en la Premier League, siendo uno de los pocos africanos en lograr dicho logro. En estos momentos, el egipcio es jugador capital para los ‘reds’. Asimismo, recientemente, se ha hecho viral una jugada de Salah donde regateaba a numerosos rivales con una facilidad pasmosa. Líder del ataque y espiritual del combinado dirigido por Jurgen Klopp. En la presente temporada, lleva diez goles y cuatro asistencias entre Premier League y Champions League.

El cartel de Hazard le precede en Inglaterra. Con el Chelsea era la estrella absoluta, por ello el Real Madrid pagó más de 100 millones de euros por él. Por el momento, dicha cantidad no la ha justificado en el terreno de juego con la elástica blanca. Pero lo dicho con anterioridad, su cartel y buen hacer en la Premier League prevalece. Y es por ello que sigue teniendo cierto valor en dicho país.

Todo esto poco tiene que ver con lo pagado por Salah. Los ‘reds’ pagaron 35 millones de euros a la Roma por los servicios del internacional por Egipto. Además, su rendimiento si que está justificado y su impacto en el campo es mayúsculo. Pero un pequeño detalle puede abaratar la estratosférica cantidad que debería abonar el Real Madrid para ficharle.

Con su contrato cerca de finalizar, el Liverpool intenta renovar a Salah. Sin embargo, las posiciones entre las partes están bastante distantes. El atacante solicita cobrar cerca de 30 millones de libras anuales, cantidad que los ‘reds’ no están dispuestos darle. Por tanto, las negociaciones están detenidas.

Según ‘The Sun’, la decisión del Real Madrid de fichar a Salah es firme. Y han subido su oferta. Al principio ofrecían un intercambio de jugadores más dinero. Es decir, el Liverpool recibiría a Hazard más una pequeña suma de dinero. No obstante, rechazaron dicha tentativa. Por ello, en estos momentos, Florentino Pérez estaría ofreciendo al belga más 70 millones. No hay respuesta a esta, y todo hace indicar que habrá que esperar. Mientras tanto, tan solo cabe tranquilizar a los madridistas, la operación de Mbappé podría llegar a realizarse independientemente de esta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *