Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Sociedad > La Real Sociedad lidera la Liga

La Real Sociedad lidera la Liga

El conjunto donostiarra se posiciona primero en la clasificación tras la victoria en el último suspiro ante un buen Mallorca en Anoeta

Un equipo con mucho mérito

La Real Sociedad encabeza la tabla liguera por su victoria ante los bermellones y el aplazamiento de los partidos del Real Madrid y Atlético. Esto es de gran mérito tras 9 jornadas, con Europa League de por medio y una plantilla lastrada por las lesiones. Jugadores importantísimos como Rico, Monreal, Silva, Barrenetxea, Carlos Fernández, Isak, Sörloth y ahora Mikel Oyarzabal, están o han estado lesionados en este arranque de temporada.

Por ello, Imanol ha tenido que tirar, algo que hace frecuentemente y con gusto, de la cantera de Zubieta. Así, han salido del cascarón jugadores como Robert Navarro, Cristo Romero, Jon Pacheco o Julen Lobete, quien marcó el tanto de la victoria el sábado.

Con un juego más práctico que vistoso, se están consiguiendo los resultados a base de garra y de no bajar los brazos hasta el final. Con esta, van seis jornadas con portería a cero, afianzando el triángulo Guevara/Zubimendi con Aritz y Le Normand, tanto para la defensa como para la creación de juego, sin olvidarnos de Remiro, fundamental en los apoyos gracias a su exquisito juego de pies.

Arriba, pese a varios “unocerismos”, están siendo muy determinantes, ya no tanto por cantidad como sí por importancia. Vale más para el final varios 1-0 en los que consigues 12 puntos que algún partidazo en el que arrasas al rival con un 4-0. Y eso la Real lo ha aprendido y lo está llevando a la práctica a la perfección.

¿Mantener este ritmo todo el año?

Lo complicado está en mantener este ritmo toda la temporada debido a los altibajos que pueda tener el equipo. Por todos los clubes pasa algún tramo en el que no salen las cosas y no se consiguen los resultados esperados y habrá que ver cómo reaccionan los de Imanol cuando esto pase.

No obstante, la Real Sociedad irá recuperando efectivos, como Isak el pasado sábado o Silva, que parece que reaparecerá frente al Sturm Graz el jueves. Más tarde volverán otros como Guridi, Rico, Barrenetxea y Oyarzabal, sustancial para el ataque txuri-urdin.

Fuente: Twitter de la Real Sociedad

De esta forma, queda ver cómo afronta la Real un encuentro crucial ante los austríacos en Europa League, ya que a priori es la cenicienta del grupo. Tanto PSV como Mónaco le han ganado y seguramente la clasificación a la siguiente fase pase por ganar el jueves.

Además, el fin de semana se enfrentarán al Atlético de Madrid, un partido donde se podrá decidir un nuevo líder en Primera División. Y, con una victoria de los guipuzcoanos en el Wanda Metropolitano, les colocaría como un gran candidato a asaltar puestos de Champions League y por qué no algo más.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *