Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > ATP > Masters 1000 > Norrie se lleva la final en Indian Wells

Norrie se lleva la final en Indian Wells

Norrie y Basilashvili se vieron las caras en una final a tres sets que se llevó el británico por 3-6, 6-4 y 6-1

Primer set

El partido comenzaba con ambos jugadores muy concentrados en su primera aparición en una final de Masters 1000. Mantuvieron los dos su primer servicio del encuentro. En el segundo servicio de Nikoloz Basilashvili llegaría el primer break del encuentro después de demasiados errores no forzados por parte del georgiano.

En el siguiente juego, Norrie confirmaría el break en blanco sin ningún problema para ponerse 3-1 en el marcador. Seguidamente, Basilashvili daba un golpe encima de la mesa demostrando porque está en la final manteniendo su servicio en blanco.

El siguiente juego de servicio era muy importante. El jugador británico fue incapaz de mantener su servicio después de un gran juego de Basilashvili. El georgiano rompía después de una doble falta de Cameron Norrie. Basilashvili estaba apretando mucho a Norrie y en el siguiente servicio volvía a mantener el servicio en blanco. El georgiano estaba jugando con golpes muy profundos que le hacían mucho daño a Norrie.

Con 3-4, Norrie necesitaba mantener el servicio para no irse del partido. Basilashvili rompió el servicio de Norrie por segunda vez consecutiva con dos errores no forzados del británico que lo penalizaron durante todo el primer set. 5-3 para Basilashvili y la cosa no parecía que fuera a cambiar mucho.

El georgiano sacaba para cerrar el primer set y lo hizo en blanco para disipar las dudas que podía generar el primer break que concedió en el cuarto juego del set. Basilashvili tomaba la iniciativa del partido tras apuntarse el primer set por 3-6.

Segundo set

La segunda manga comenzaba como la primera. Ambos consiguieron sacar adelante su primer servicio sin mucha dificultad. Sobre la pista se veía a un Basilashvili muy superior con golpes muy duros a los que Norrie no podía llegar. El jugador británico fue incapaz de mantener su servicio y parecía que se iba del partido. Falló una volea clara que le dio el break a Basilashvili que se alejaba en el marcador.

Basilashvili seguía con su plan y continuaba martilleando al británico. En el siguiente juego comenzaron a aparecer los errores de Basilashvili. Norrie tuvo dos bolas de break para igualar el set a dos. Y fue en la segunda cuando Basilashvili dejaba la bola en la red que le daba vida a Norrie. Norrie mantendría a 30 para ponerse por delante de nuevo en el set.

En el siguiente servicio de Basilashvili, Norrie no supo aprovechar una bola de break que le hubiese dado un respiro en este intenso set. El jugador georgiano mantuvo su servicio con algunos problemas pero fue capaz de sacarlo adelante.

Norrie mantuvo el siguiente servicio de nuevo con problemas. El jugador británico aguantaba rallies largos para intentar desquiciar a Basilashvili. El georgiano se veía en problemas para mantener de nuevo su servicio, pero lo sacó adelante sin conceder ninguna bola de break.

Con 5-4, Norrie restaba para empatar el encuentro. El británico rompió el servicio de Basilashvili en blanco para llevarse la segunda manga por 6-4 y empatar la final.

Tercer set

Norrie comenzaba mandando en la última manga. El británico se sacudía la presión después de mantener su primer servicio del set a quince. El georgiano daba síntomas de cansancio en su primer servicio de este set decisivo. Jugaban ambos rallies muy largos. El primer punto del servicio fue un rally espectacular de 25 golpes entre ambos. Norrie aprovechó la única bola de break que tuvo para romper el servicio de Basilashvili y colocarse por delante en el partido.

El georgiano apretaba los dientes y se puso con tres bolas de break en el tercer juego del set. No fue capaz de romper el servicio el georgiano y desaprovechó una gran oportunidad para recortar distancia.

Basilashvili al borde del abismo en su siguiente juego, consiguió sacar adelante su servicio. Norrie era una pared y devolvía todas las bolas que lanzaba el tenista georgiano. Con 4-1 en el marcador, Basilashvili realizaba demasiados errores no forzados y casi entregaba el partido.

Norrie servía para ganar su primer título Masters 1000 venciendo en el último set del partido por 6-1. Se convierte en el primer británico en ganar el torneo de Indian Wells.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *