Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Renovaciones pendientes del Barcelona

Renovaciones pendientes del Barcelona

La dirección deportiva sigue trabajando en la continuidad de Ansu, Dembélé, Sergi Roberto, Gavi y Araujo, pero sin llegar a un acuerdo

El Barcelona hizo este viernes un acto de presentación de la renovación de Pedri. El canario es el primero de una lista de jugadores con los que el club está negociando en estos momentos su continuidad. Aunque no hay descanso en las conversaciones, los acuerdos no se prevén cercanos. El presidente pidió paciencia en este sentido, mientras que Mateu Alemany recalcó las dificultades económicas que vive en este momento el Barcelona.

El trabajo bien hecho acaba siendo bueno. Lo de Ansu lo vamos a arreglar, seguro. Y que Pedri haya renovado puede hacer que la rueda vuelva a girar. Estamos trabajando con Ansu. Seamos pacientes y demos tiempo para trabajar y llegarán los resultados. Esperemos que salga todo bien, dijo Laporta durante el acto de presentación de Pedri.

Fuente: marca.com

Una de las renovaciones más sorprendente ha sido la de Sergi Roberto. El propio Laporta dijo que estaba acordada, pero ahora las posturas parecen alejadas. Algo parecido sucede con Dembélé con el que no se llega a un acuerdo. Dembelé sigue poniendo nervioso a más de uno en Cataluña, desde la ciudad condal reportan que Joan Laporta y su equipo empieza a conseguir el objetivo de renovar a quienes son considerados como las joyas más importantes del club.El Barcelona no quiere nuevos casos como el de Ilaix Moriba y apostará por el amor a los colores para evitar que quienes se formaron en La Masia tengan que irse por la puerta de atrás.

No habrá dinero por varios años en Barcelona, por lo que cuidar a los chicos de la casa es la estrategia escogida para ir formando el plantel que pueda devolver a la entidad a sus tiempos más gloriosos. En el Camp Nou aceleran los procesos para cerrar estas tres renovaciones que supongan el final de esa amenaza a una fuga de talentos.

La situación no es fácil. Llevamos mucho tiempo hablando. No es fácil por el momento económico del club. Tenemos que ajustar y ellos tienen que entenderlo. Hay que buscar un equilibrio complicado entre sus ganas de renovar y hasta dónde podemos llegar. A nosotros nos toca ajustar salarios para no seguir en esta situación en el futuro”, dijo Alemany.

Renovados y blindados

Pedri se sumará a las prolongaciones en los contratos de Gavi y Ansu Fati. Si bien este último todavía espera por las reuniones entre Barcelona y su agente Jorge Mendes, la voluntad del nuevo 10 del Barcelona pasa por quedarse en casa y poner el hombro en uno de los momentos más críticos de la institución.

En cuanto al volante, aseguran que firmará hasta el año 2026, con una cláusula de recisión de 400 millones de euros que evite que ligas como la Premie se acerquen al Camp Nou y donde el canario vería un importante aumento en su sueldo. Pedri es considerado el futuro de un medio campo donde se espera que comparta los mandos del equipo junto a Frenkie de Jong a lo largo de la próxima década.

También Gavi y Barcelona están más cerca que nunca de cerrar un acuerdo para que el canterano que la rompiese en la Nations League cuente con ficha del primer equipo y sea considerado profesional a sus 17 años. Como en los casos de Pedri y Ansu Fati, se espera que firme hasta 2026.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *