Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Atlético de Madrid 2-3 Liverpool: los británicos se cobran su venganza

Atlético de Madrid 2-3 Liverpool: los británicos se cobran su venganza

El partido que decidía el liderato del Grupo B ha terminado con una victoria del Liverpool con polémica que deja a los ingleses más líderes

El duelo entre el Atlético de Madrid y el Liverpool se ha saldado con una victoria de los británicos que les pone con pleno de victorias en su grupo. Sin embargo, los de Simeone nunca se dieron por vencidos.

Los colchoneros llegaban al encuentro como segundos de grupo, frente a un Liverpool que era primero. Ambos se jugaban el primer lugar del grupo B.

Finalmente, el Atlético sufrió una dura derrota que les deja como segundos, pero muy perseguidos por el Oporto que ganó su encuentro contra el Milán.

Primera parte

El “Cholo” Simeone decidió saltar al campo con un 5-3-2 muy definido, con la sorpresa de Luis Suárez en el banquillo. Mientras que Klopp no se la jugó y sacó la artillería con su 4-3-3, donde los tres de arriba (Mané, Firmino y Salah) llevarían todo el peligro.

El partido arrancó con mucha fuerza, lo que se esperaba de un partido así. Tras los primeros 5 minutos de juego, el partido estaba en un punto muerto, aunque el Liverpool manejaba más la pelota. Sin muchos peligros para ninguno de los equipos.

Le costaba al Atlético hacerse con la posesión, pero al Liverpool también le costaba llegar a puerta. Sin embargo, en un centro lateral, Salah pilló la pelota y se metió hacia dentro del área, regateando a todos los jugadores.

Imagen
Un Salah desatado en los primeros minutos del partido.

Finalmente, la jugada acabó con un disparo del egipcio que tocó ligeramente Milner para acabar entre las mallas. Los “red” se ponían por delante muy pronto, dejando al Atlético muy tocado.

El partido continuó con el Liverpool muy ofensivo y dominando. Los ataques de los británicos eran fuertes y la frágil defensa del Atlético no pudo contener una fuerte volea de Keita.

El gol llegaba tras un despeje fallido de Felipe. A los colchoneros les faltaba más seguridad atrás y mantener el balón. El Liverpool, mientras, campaba a sus anchas por el Metropolitano.

El Atlético intentó despertar del sueño, y en el minuto casi 19 los rojiblancos consiguieron ejecutar su primera jugaba bien construida. Poco después, los de Simeone apunto estuvieron de meter un centro peligroso que despejó la defensa “red”.

Tras ese córner, el balón fue despejado y Koke tiró a puerta un disparo raso que Griezmann tocó para meter el primero de los locales. Los colchoneros se metían en el encuentro tras una gran reacción.

Imagen
Griezmann celebra el tanto con el lateral derecho colchonero.

Tras los primeros 25 minutos de juego, el partido estaba siendo muy emocionante. Con 3 goles en total y con dos equipos metidos en el partido. Precisamente, los de Simeone seguían apretando y Griezmann tuvo un uno para uno con Alisson, pero el brasileño le sacó una parada muy buena.

Sin embargo, el Liverpool no pudo aguantar el empujón de los madrileños y tras una jugada muy buena de Joao Félix, Griezmann finalizó con un disparo cruzado. El Atlético de Madrid estaba más vivo que nunca.

El partido estaba al rojo vivo, dos equipos buscando la portería. Aunque el Atlético de Madrid se estaba encontrando con su juego y una vez más, el portugués Joao Félix mostró los dientes con un disparo que atajó en dos tiempos Alisson.

Imagen
Griezmann y Joao Félix, los dos grandes artífices del despertar rojiblanco.

El Liverpool buscaba calmar el partido, ya que los madrileños estaban tirando de garra. Pero a los británicos se les notaban los nervios e inseguridades, tras una nueva jugada del Atlético que Alisson taponó bien.

Con el pitido del árbitro, la primera parte acabó. Un primer tiempo eléctrico que pasó del infierno al cielo para los rojiblancos. Mientras, al Liverpool le entraron las dudas, después de unos primeros 15 minutos espectaculares. Todo dicho para la segunda parte.

Segunda parte

La segunda parte empezó con un movimiento de fichas por parte de los dos equipos. Klopp metió a Fabinho para intentar frenar esas contras de los locales y Simeone metió a Giménez para darle a la zaga más seguridad.

Las primeras oportunidades llegaron rápido, lo normal visto el partido tan eléctrico que se disputaba en el Metropolitano. La primera fue para el Liverpool en un cabezazo envenenado que Oblak sacó. En esa misma jugada, los rojiblancos salieron a la contra con una jugada muy buena entre De Paul y Carrasco que Alisson volvió a sacar.

Los minutos pasaron hasta que en el minuto 52 Griezmann levantó excesivamente la pierna y vio la tarjeta roja. Sin duda, esta acción iba a suponer un gran cambio en el partido, porque el francés estaba siendo de los mejores del partido.

Imagen
Griezmann en el momento de ver la tarjeta roja.

Así pues, el partido tomaba una nueva dinámica con un Liverpool que debería aprovechar esta superioridad numérica. El espectáculo estaba servido, ya que estaba por ver cómo reaccionarían ambos equipos.

El Atlético de Madrid estaba consiguiendo que, tras la expulsión de Griezmann, no pasase por demasiados apuros. Los locales no perdían la esperanza, pero el Liverpool tampoco quería desaprovechar su ventaja.

El partido perdió esa electricidad de la primera parte, algo normal, porque la expulsión de Griezmann cambió todos los planes de Simeone en esta segunda parte. No obstante, el belga Carrasco se puso el mono de trabajo y tiró del equipo.

El Atlético estaba encerrado, pero controlaba la situación, hasta que Mario Hermoso cometió un fallo enorme. Empujó el central a Jota, que se vino abajo regalando una oportunidad a los “red”,

Así pues, Salah no falló en su acometida y metió el penalti. Los británicos volvían a ponerse por delante y dejaban al Atlético muy herido. Por ello, Simeone movió el banquillo para sacar algo positivo en el partido de hoy.

Imagen
Salah celebrando su gol de penalti. Fuente: Faisal HQ.

Parecía que el Atlético estaba más muerto que vivo, hasta que en una acción Giménez es tumbado dentro del área. En un primer momento, Siebert pitó penalti, pero desde el VAR le mandaron a ver la jugada. Con ello, el colegiado terminó por decidir que el penalti no existía.

Otro duro golpe para los colchoneros que veían la luz, hasta que sus ilusiones se apagaron. Tras esta jugada, Klopp metió a Joe Gómez en el partido para dar más seguridad defensiva.

Cada vez quedaba menos partido, los madrileños lo intentaban con el corazón, pero el Liverpool no se ponía nervioso. De hecho, los “red” no pasaban por malos momentos en los 6 minutos de añadido.

Finalmente, el equipo de Klopp ganó la batalla en el Metropolitano con un Atlético de Madrid que quizás mereció más, pero varios errores les dejan sin ningún premio.

Ficha Técnica

Tarjetas:

  • Atlético de Madrid: Griezmann (roja directa) 52′;
  • Liverpool: Milner 59′; Alexander-Arnold 63′

Goles:

  • Atlético de Madrid: Griezmann 20′; Griezmann 34′
  • Liverpool: Milner 8′; Keita 13′; Salah 77′ (P).

Sustituciones:

  • Atlético de Madrid: Giménez por Kondogbia (45′); Correa por Joao Félix 79′; Marcos Llorente por Hermoso (79′); Luis Suárez por Lemar (79′).
  • Liverpool: Fabinho por Keita (45′); Diogo Jota por Mané (63′) ; Oxlade-Chamberlain por Milner (63′); Joe Gómez por Alexander-Arnold (84′); Williams por Salah (92).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *