Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol Sala > España ya conoce a sus rivales para la Eurcopa 2022

España ya conoce a sus rivales para la Eurcopa 2022

La selección española de fútbol sala disputará la Eurocopa en enero y ya conoce a sus rivales de la fase de grupos

El pasado lunes se realizó el sorteo de los grupos para la Eurocopa 2022 que se celebrará en Ámsterdam en enero. La selección pertenece al grupo D junto a ellos están Georgia, Azerbaiyán y Bosnia-Herzegovina. España ha liderado el fútbol europeo colgándose en siete ocasiones el título de campeón de Europa. Su última participación en 2018 terminó con el segundo puesto, por lo que este año buscarán volver a ganar.

Georgia

La selección georgiana todavía no ha participado en ninguna competición europea, tampoco mundial. El único torneo disputado es el mundialito de futsal de 2006 y 2008, donde cayó en fase de grupos. Es un combinado bastante inferior a la selección a la cual se enfrentarán en la última jornada de la fase de grupos, el 29 de enero.

Sede de Groningen, donde jugará la selección. Fuente: UEFA

Azerbaiyán

Los azeríes han disputado un mundial el cual terminaron en cuartos de final. En Europa ha participado en cuatro ocasiones, su debut europeo, en 2010 terminó dejando a la selección en cuarto lugar. La mejor posición hasta la fecha, sus siguientes participaciones han terminado sin conseguir pasar la barrera de la fase de grupos. El 26 de enero se enfrentarán a España.

Bosnia-Herzegovina

La selección no ha logrado clasificarse a ninguna competición europea y es su primera vez en un torneo internacional. Además, el peor resultado de su historia fue contra La Roja en las eliminatorias del mundial de 2008. Donde la selección española goleó por 9-1. España se enfrentará a Bosnia en su partido de inicio del torneo el día 22 de enero.

Sede de Ámsterdam, donde jugará la final. Fuente: UEFA

Selecciones clasificadas

A: Holanda (anfitriona), Serbia/Bielorrusia*, Ucrania, Portugal

B: Kazajstán, Italia, Eslovenia, Finlandia

C: Rusia, Polonia, Eslovaquia, Croacia

D: Georgia, España, Azerbaiyán, Bosnia y Herzegovina

La final se disputará el día 6 de febrero en Ámsterdam. Los de Fede Vidal buscarán el octavo título europeo. Además, podría repetirse el partido Portugal-España que fue la final de la edición anterior. La cual ganaron los lusos en la prórroga 3-2. Por otra parte, se está convirtiendo un clásico ya en los partidos de selecciones de fútbol sala.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *