Pereira se ha estrenado como entrenador del Levante, y comienza así una nueva etapa en la que tendrá que cumplir unos objetivos en Orriols
Tras el cese de Paco López por parte de la Directiva Deportiva, a raíz de una racha paupérrima de resultados en el Levante UD, Javier Pereira ya se ha sentado en el banquillo del Ciutat de València para comenzar así su andadura como levantinista. Tanto el club como la afición esperan una serie de objetivos por parte del técnico, teniendo en cuenta que el Levante ha cosechado grandes hitos en las últimas temporadas de la mano de Paco López.
La permanencia
El Levante no debe olvidar que una mala gestión deportiva le puede llevar a descender a Segunda División. A pesar de contar con una plantilla con nivel para estar en la zona media de la clasificación, el Levante ya se encuentra en puestos de descenso. De esta manera, podemos observar que si el equipo no carbura, los de Orriols no tienen garantizada la permanencia.
Un dato a destacar es que el Levante no suele ser un equipo competitivo contra equipos de su calibre, es decir, clubes que se encuentran cerca de los granotas en la clasificación. Alavés, Eibar y Huesca son ejemplos de equipos a los que el Levante les cuesta sacar los tres puntos. Estos partidos son clave para poder acercarse a los objetivos previstos a principios de temporada.
Mejorar la 12ª posición en LaLiga
Desde su regreso a Primera División, el Levante ha acabado la liga en 15ª, 14ª y 12ª posición. Paco López no logró llevar a esta gran plantilla al Top-10 de la tabla, reto que Pereira debe tratar de conseguir en su estancia como entrenador granota. No obstante, parece que este año no será posible. Hay varios equipos con mucho nivel, y el Levante vive horas bajas que van más allá del ámbito puramente deportivo.
Competir la Copa del Rey
Nunca es bueno comparar, y el hecho de que Paco López llegara a unas semifinales de Copa no significa que Pereira lo deba lograr para no considerarlo un fracaso. No obstante, el Levante sí que nos demostró que, encadenando varios partidos buenos en la competición, el equipo puede quedarse a las puertas de la final. Si la plantilla compite y tiene ese factor de suerte que se les puso de contra en la anterior campaña, los granotas pueden conseguir cosas muy grandes.
Hacer que el Levante continúe haciéndose un nombre en el fútbol español
El Levante ha sido un equipo muy mediático en los últimos años debido a que siempre ha complicado las cosas a los equipos punteros de LaLiga. Ha ganado en varias ocasiones al Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. Esto hace que los partidos contra el Levante signifiquen mantener un respeto al club de Orriols, puesto que son capaces de sorprender y dar su versión más feroz. Este ADN granota no debe perderse tras el cambio de entrenador.