Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Champions > Previa Young Boys – Villarreal: obligados a ganar

Previa Young Boys – Villarreal: obligados a ganar

El submarino amarillo no ha logrado todavía sumar tres puntos y está necesitado de vencer si quiere conseguir pasar de fase de grupos

Young Boys recibirá en su estadio, Stade de Suisse, al Villarreal CF el día 20 de octubre a las 21:00. El encuentro estará arbitrado por Sergei Karasev, acompañado en el VAR por Vitali Meshkov. Se podrá seguir en España a través del canal Movistar Liga de Campeones.

Young Boys pretende dar la sorpresa

Los suizos a simple vista se consideran como el equipo más inferior, a nivel técnico e individual. Sin embargo, están demostrando una gran personalidad y un estilo de juego cuanto menos temeroso. Su primer partido de Champions fue contra el Manchester United, los red devils se adelantaron en el marcador. Sin embargo, un gol en el 66′ y otro en el último segundo dieron la vuelta al marcador.

En el último duelo europeo jugaron ante el Atalanta, en un partido de tú a tú, que terminó 1-0 con victoria para los italianos. Aunque los suizos dejaron buenas sensaciones. En liga se encuentran en tercera posición con un partido menos y a cuatro puntos del primero. Su último partido terminó en empate a uno.

El Villarreal necesitado de sumar

El submarino amarillo no ha ganado ninguno de los dos encuentros de Champions. Todavía hay tiempo de mejora, pero lograr sumar en Suiza sería clave para tratar de clasificarse a octavos de final. Solo suma un punto tras empatar a dos contra el Atalanta, en un partido que se le escapó la victoria en los últimos diez minutos.

Ante el Manchester United comenzó adelantándose con gol de Paco Alcácer. Sin embargo, un golazo de Alex Telles ponía el empate. En el minuto 95′ cuando todos daban el empate por cerrado Cristiano Ronaldo anotó el tanto decisivo. Su último duelo fue ante Osasuna en liga y los groguets cayeron en casa por 1-2. Ahora mismo se sitúan en la 12º plaza de La Liga.

Duelos anteriores

Nunca antes se han enfrentado Young Boys y Villarreal, pero los groguets nunca ha logrado la victoria en sus visitas a Suiza. Han viajado en dos ocasiones, enfrentándose al Zúrich, en la primera ocasión cayeron por 3-2 y en el el segundo empataron a uno.

Por otra parte, Young Boys ha logrado un buen balance contra equipos españoles en casa. Solo ha perdido contra el Athletic Club, venció al Real Madrid 1-0 en 1986, al Getafe 2-0 en la Europa League de 2010 y ante el Valencia empataron 1-1 en 2019.

Jugadores a seguir

El Young Boys es un equipo que juega en bloque, por ello tiene jugadores destacados como Camara, central de Guinea, quien posee un gran físico y buena velocidad. Arriba, a pesar, de tener a Nsame lesionado, tienen buen ataque con los delanteros Elia y Siebatcheu.

Los groguets, actuales ganadores de la Europa League se han movido bien en el mercado, haciéndose con la joya Danjuma. El holandés ha enamorado a todos los aficionados, su versatilidad y capacidad de hacer goles es vital para el equipo, que necesitaba un jugador de estas características.

Onces probables

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *