El Madrid volvió a la senda de la victoria en Kiev con una actuación estelar de Vinicius
Después de tres pinchazos y de un parón de selecciones, el Madrid volvió a encontrarse a sí mismo para golear al Shakhtar. Después del gol de Kryvtsov en propia meta que abrió el marcador, Vinicius marcó un doblete y su compatriota Rodrygo, un gol. Benzema también quiso sumarse a la fiesta con un tanto en el descuento. Con la derrota del Sheriff ante el Inter, el Madrid asalta el primer puesto del grupo D de la Champions para llegar con confianza al partido ante el Barça de este fin de semana.
El partido comenzó con el guion preestablecido. A pesar de que el Shakhtar mantuvo en su dominio el balón durante los primeros tres minutos, el Madrid no tardó en convertirse en el equipo más peligroso. Tanteó la meta rival con varios intentos desde fuera del área mientras el conjunto ucraniano buscaba generar a base de contras. En su mejor ocasión, el Shakhtar se encontró de bruces con un recuperado Mendy. Ismaily probó con el pase de la muerte desde línea de fondo y el francés sacó en boca de gol para salvar al Madrid. Este lance llegó por la izquierda, como la gran mayoría de acercamientos ucranianos.
Pocos minutos antes del descanso, el Madrid estrenó el marcador. Pero no lo hizo ningún jugador de Ancelotti, sino Kryvtsov en propia meta. Lucas colgó un balón a Benzema en carrera y el central del Shakhtar, en su intento de interceptar, despejó por encima de Trubin dirección portería. El desenlace no pudo ser otro que el autogol.
No tardó demasiado el Madrid en duplicar la ventaja una vez comenzado el segundo periodo. Benzema recuperó el balón tras una buena presión y se la dio a Modric. Este filtró un balón de fantasía para Vinicius, que definió dentro del área picándola por encima de Trubin. El brasileño no había dicho su última palabra. Pocos minutos después de su gol, se marchó de dos defensas con una bicicleta y de un tercero con un quiebro para después batir al portero con un disparo al primer palo. Una vez más, era su noche.
El otro de los jóvenes brasileños del Madrid tampoco quiso faltar a su cita con el gol. Rodrygo en Champions está tocado por una varita. Aprovechando un gran pase atrás de su compatriota Vini, definió a la perfección desde dentro del área para poner el 0-4. El Shakhtar tiró de orgullo para recortar distancias y tuvo una gran ocasión por medio de Fernando, pero Courtois salvó por partida doble el gol de los ucranianos.
El Madrid manejó los minutos finales sin sobresaltos a la espera de que el árbitro oficializase los tres puntos con el pitido final. Ancelotti también aprovechó la situación para darle a Vallejo sus primeros minutos y para darle un poco de respiro a Militao, hasta ahora intocable. Benzema, por su parte, aprovechó para poner la guinda a una actuación individual impecable con un gol en el descuento. Después de bajar un centro de Asensio, el francés no perdonó y anotó la manita para cerrar el partido.
Ficha técnica
Alineaciones:
Shakhtar Donetsk: Trubin, Dodo, Marlon, Kryvtsov, Ismaily (Mudryk, 74′), Maycon, Alan Patrick (Stepanenko, 79′), Pedrinho, Tete (Marlos, 45′), Solomon (Marcos Antonio, 45′) y Fernando (Kornienko, 74′).
Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Alaba, Militao (Vallejo, 87′), Mendy (Marcelo, 69′), Casemiro, Kroos (Valverde, 78′), Modric (Camavinga, 78′), Rodrygo (Asensio, 78′), Vinicius y Benzema.
Goles: Kryvtsov (P.P, 0-1, 37′), Vinicius (0-2, 51′), Vinicius (0-3, 56′), Rodrygo (0-4, 65′) y Benzema (0-5, 91′).
Árbitro: Srdjan Jovanovic. Amonestó a Marcos Antonio (47′).
Estadio: Oblasny SportKomplex Metalist (Kiev).