Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > La gran duda de Robert Moreno

La gran duda de Robert Moreno

A Robert Moreno se le presenta la gran disyuntiva de a qué colombiano alinear en la punta de ataque de su Granada, Luis Suárez o Carlos Bacca

Dos colombianos y un destino. Carlos Bacca o Luis Suárez. La gran duda de Robert Moreno en su equipo inicial. Ambos son grandes delanteros con una cualidades y características diferentes, pero que aportan aspectos muy positivos al Granada. Por ello el preparador técnico del combinado nazarí se tiene que decidir sobre cuál de los dos tiene que ser el ariete titular. O bien intentar un cambio de sistema que pueda albergar a los dos sobre el campo.

Por parte de Luis Suárez, sus minutos este curso son más que suficientes. De hecho, hasta el momento, le ha ganado la partida de titularidades a su compatriota. En los ocho partidos disputados por los hombres de Robert Moreno, este ha sido titular en siete. En esos ha anotado un total de dos goles, uno en el choque frente al Valencia, asistido, precisamente, por Bacca. Y en la derrota por 1 a 2 frente al Betis. Asimismo, en la jornada ocho, última que ha disputado el Granada, ya que la nueve les ha sido aplazada por los compromisos internacionales, le anularon un tanto.

En cambio, Carlos Bacca, ha participado en tres partidos entrando como titular. Pero en todos ellos ha compartido once inicial con Luis Suárez. En algunos de esos partidos Robert Moreno ha salido a escena con dos puntas y en otro con Luis Suárez desempeñándose en banda. Asimismo, su aportación se resume en una asistencia, la mencionada con anterioridad en el empate a uno frente al Valencia. En el que dio el pase de gol al otro protagonista de estas líneas.

¿Qué aporta cada uno?

Como he mencionado con anterioridad, son dos jugadores con capacidades muy diferentes. Y, por tanto, su aportación al conjunto nazarí es variada. El primero de ellos, Luis Suárez, posee una gran velocidad. Y es precisamente esa velocidad la que busca Robert Moreno cuando quiere salir a la contra. Rápido y hábil con el esférico en los pies. Otro de sus puntos fuertes es el desmarque, aprovechando, precisamente, dicha velocidad. Así como su capacidad goleadora hace las delicias de los aficionados del fútbol nazarí.

Pero, por parte de Carlos Bacca, es un juego más de posición, de saber aprovechar su cuerpo y experiencia. Claro ejemplo de ello fue la jugada en el gol de Luis Suárez contra el Valencia. Por como orientó su cuerpo el veterano delantero, dejó claras cuales son sus virtudes. Quizás sus características puedan hacer de él un jugador más mediapunta que de referencia ofensiva, a pesar de su excelso pasado como goleador. Es por ello que Robert Moreno quiere explotar al máximo las virtudes del cafetero cuando está en el campo. Puesto que hace mejores a sus compañeros. Es lo que se llama tradicionalmente, un jugador de equipo.

Una posibilidad para que ambos puedan estar sobre el césped al mismo tiempo es desempeñarse con doble punta. Alternativa que Robert Moreno ya ha utilizado en algún partido de su estancia en Granada. Luis Suárez y Carlos Bacca son jugadores complementarios y pueden ser letales combinando sus características. Aunque tampoco es descartable ver al primero en banda, mientras que el veterano hace las veces de referencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *