Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol Sala > Tomas Drahovsky arrolla al Zaragoza

Tomas Drahovsky arrolla al Zaragoza

El jugador del Industrias Santa Coloma anotó 6 de los 11 goles que el conjunto catalán le endosó al FE Zaragoza en la pasada jornada

Industrias Santa Coloma llegaba a la segunda jornada de LNFS después de haber caído derrotado por 3-4 ante el Jaén. Ante el FE Zaragoza, los catalanes buscaban hacerse con la primera victoria de la temporada ante un conjunto que no ha tenido un buen arranque de temporada. Santa Coloma le endosaría finalmente un aplastante 3-11 a los maños para llevarse los 3 puntos para su casillero. De entre todos los jugadores del club catalán, uno de ellos brilla por encima del resto. Tomas Drahovsky ya era la estrella del equipo en la temporada anterior, y a su vez, una de las estrellas de la competición.

Tomas Drahovsky
Fuente: LNFS

El ala eslovaco de 29 años anotó 6 de esos 11 tantos, y se coloca ya como máximo realizador de la competición. Suma un total de 7 goles en dos partidos, posicionándose en lo más alto de la tabla de goleadores por delante de su compañero David Álvarez (4 goles). El dato del jugador eslovaco es aplastante, chutó un total de 7 veces y tan solo en 1 no consiguió perforar la portería defendida por Iván Bernard. Esta temporada pinta muy bien, pues Drahovsky parece centrado en conseguir grandes cifras y colocar a su equipo en los puestos altos de la clasificación.

Desde que Javi Rodríguez es el entrenador del conjunto catalán (44 partidos), Santa Coloma nunca había alcanzado ni superado la barrera de los 10 goles. Drahovsky se suma así al selecto grupo de los jugadores que han conseguido anotar un doble hat-trick en un partido de LNFS. El último en conseguirlo fue Dani Salgado, cuando en la temporada 12/13 le marcó media docena al Prone Lugo. También lo consiguieron: el delantero hispano-brasileño Paulo Roberto; uno de los precursores del fútbol sala en España; y Nano Modrego; que le marcó 6 al Carnicer Torrejón en la temporada 2010/11.

Los goles de Drahovsky

El Ala eslovaco conseguía su primer tanto con una definición a portería vacía después de robar un balón en la presión y realizar una pared con su compañero Verdejo. El siguiente tanto también lo convertiría Drahovsky con un potente disparo desde fuera del área. Su chut con la pierna derecha se colaba directamente por la escuadra de la portería defendida por Iván Bernard. El hat-trick lo conseguía con una excelente definición tras un centro raso.

A merced de la buena presión que estaba realizando en zona alta, conseguiría robar un balón cerca de la portería para hacer su cuarto gol en el partido. El quinto de la tarde lo conseguiría con un disparo raso tras una buena combinación con su compañero Corso. Redondearía la cuenta hasta 6 con su último gol. Cuando el Zaragoza se encontraba jugando con portero-jugador, Drahovsky robó un balón en el centro del campo al último hombre anotando gol a placer. Convertía así el noveno gol para su equipo, que después realizaría dos más.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *