Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Burgos CF > Cuatro centrales con muy buen nivel

Cuatro centrales con muy buen nivel

El puesto central de la zaga del Burgos CF está bien cubierto gracias al rendimiento de sus 4 especialistas: Aitor Córdoba, Michel Zabaco, Miguel Rubio y Grego Sierra

En estas primeras jornadas de LaLiga Smartbank algo está quedando claro en el rendimiento del Burgos CF. Y es que el conjunto blanquinegro está dando un alto nivel defensivo, que le convierte en uno de los mejores equipos a nivel defensivo de la categoría. El Burgos se presenta como un conjunto sólido que defiende en bloque, por lo que es muy complicado para el rival generarle peligro. Además, el guardameta Alfonso Herrero está completando un gran inicio de temporada, lo que también está aportando seguridad al plantel. Esta seguridad también la están aportando los 4 centrales que ha alineado Julián Calero.

De todos ellos, el que más ha jugado hasta ahora es Aitor Córdoba. El central vasco ha participado en 9 de los 10 partidos posibles, completando un gran inicio de temporada. Córdoba ha conseguido acabar con esas dudas generadas en la temporada pasada demostrando un nivel alto y aportando seguridad. Michel Zabaco, el único burgalés de la plantilla, ha jugado 6 partidos en los que hasta en 4 ha sido titular. A pesar de ser un fijo en la temporada pasada, el central ha caído un poco con la llegada de otros jugadores en su puesto. Sin embargo, para su entrenador es de gran importancia la experiencia, veteranía y liderazgo que demuestra el defensa burgalés.

Miguel Rubio, quien llegó este verano cedido desde el Getafe, ha participado en 5 encuentros. El defensa natural de Leganés es el más joven de todos ellos y cuenta con la confianza de Calero para partidos en los que necesita potencia en el juego aéreo. El joven central consiguió anotar un tanto en el encuentro ante el Amorebieta, cuando puso momentáneamente por delante a su equipo. Quien menos ha jugado, pero a su vez está demostrando un más alto nivel, es Grego Sierra. El ex del Sabadell comenzó con mal pie con una expulsión por agresión en su primer encuentro. Sin embargo, desde su vuelta al once, el murciano está a un alto nivel defensivo y además, ha conseguido anotar 2 goles en jugadas de estrategia.

Bendito problema

Bendito problema con el que cuenta Julián Calero para planificar sus partidos y realizar las alineaciones. La base de su juego siempre está en la defensa, por lo que para el entrenador madrileño es clave contar con todas sus piezas defensivas motivadas y a un alto nivel. Si a este gran rendimiento de los centrales le sumamos el rendimiento de Alfonso Herrero y el nivel de sus laterales, el Burgos se convierte en un equipo muy complicado al que atacar. Sin embargo, el problema sigue residiendo en la faceta atacante. Los jugadores ofensivos no están consiguiendo aportar los goles suficientes. De hecho, 3 de los 7 goles que han marcado los blanquinegros lo han hecho sus centrales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *