El Elche CF cayó derrotado en Vallecas, tras empezar ganando con el primer gol de Lucas Boyé en la temporada
El Elche tuvo un gran inicio de partido, consiguiendo adelantarse a los 14 minutos de juego. Lucas Boyé marcaba de esta manera el primer gol de la temporada en su cuenta particular. Sin embargo, los madrileños no se vinieron abajo y consiguieron empatar en la misma primera mitad. Ya en la segunda parte, el recién salido Nteka marcó el gol de la victoria para los de Andoni Iraola.
Poco que rescatar
El partido de los franjiverdes fue realmente flojo, sobre todo a partir de la segunda mitad. Lo único que se puede salvar del partido de los visitantes fue el gran gol de Boyé. Los demás jugadores de ataque prácticamente estuvieron anulados los 90 minutos de juego. El centro del campo no funcionó, a pesar del gran partido de Fidel Chaves desde la banda izquierda. Por último, la defensa careció de intensidad en los dos goles del Rayo Vallecano.
El cambio de sistema al 1-4-4-2 no funcionó, sobre todo evidenció las carencias defensivas. Con sistema de tres centrales, los defensores están más protegidos y además consiguen superioridad en el centro del campo. En cambio, frente al Rayo, Gumbau y Mascarell se vieron superados por la medular rayista, y no lograron hacerse con el control del juego. Los jugadores de banda no consiguieron darle amplitud al juego y hacer daño por fuera.
Los cambios no funcionaron
El Elche dejó en el banquillo a jugadores importantes como Mojica, Enzo Roco, Guti o Lucas Pérez. Cambios entendibles por la carga de minutos, convocatorias con la selección y demás. Los sustitutos de estos, no cumplieron con las expectativas y se notó un importante bajón del equipo. En defensa, Josema no tuvo ni mucho menos un buen partido, y Bigas aún tiene que coger ritmo de competición.
Gumbau y Piatti, pasaron sin pena ni gloria durante su estancia en el terreno de juego. El argentino había gozado de unos minutos muy buenos, saliendo como suplente. Sin embargo, en su oportunidad como titular, tuvo un mal día. Gumbau por su parte no hizo un mal partido, en cuanto a errores, pero prácticamente no tocó balón ni robó, pasó totalmente desapercibido.
Por último, Lucas Boyé sí que logró sacarle partido a su titularidad, volviendo a la senda goleadora. Tras su gran campaña la temporada pasada, es un delantero que ilusiona mucho a la afición. Uno de los mayores rompecabezas para Escribá, será elegir jornada tras jornada a su pareja de delanteros. En este sentido, el técnico no lo tiene nada fácil, y seguramente lo agradezca.