La manita que endosó el Real Madrid al Shakhtar en Kiev llena de ilusión a los blancos de cara al encuentro frente al FC Barcelona
El Real Madrid se fue al parón de selecciones después de caer en el RCDE Stadium ante el RCD Espanyol, lo que instalaba una nube de dudas y polémicas encima del estadio madridista. Más de dos semanas después, los blancos volvieron al verde, ya que su partido liguero frente al Athletic Club fue aplazado a causa del calendario de partidos de la CONMEBOL.
Y la vuelta no pudo ir mejor: en su competición fetiche, la Champions League, con una victoria por 5-0. Un tanto en propia, dos de Vinicius, uno de Rodrygo y otro de Karim Benzema acontecieron en el Olímpico de Kiev.
El resultado del martes llena de confianza a los jugadores del Real Madrid antes de visitar el Camp Nou y, además, la recuperación de numerosos jugadores permite a los blancos ser optimistas de cara al domingo.
A priori la alineación titular tiene pocas dudas: Courtois en portería, con Mendy, Alaba, Militao y Nacho (o Lucas Vázquez) en defensa; Kroos, Casemiro y Modric en el centro del campo y Vinicius, Benzema y Rodrygo (o Valverde) como tridente ofensivo. XI de gala del italiano para asaltar el feudo culé.
Objetivo: aprovechar la situación en Can Barça
La situación de transición que vive el equipo blaugrana convierte en claro favorito al Real Madrid para el primer clásico del curso. Un equipo con poco gol y una gran fragilidad defensiva sufrirá ante la verticalidad del conjunto blanco.
El gran estado de forma de Karim Benzema en el inicio liguero, la mejora en la finalización de Vini Jr y la vuelta de Toni Kroos al once inicial serán las grandes armas de los de Carleto en un nuevo enfrentamiento entre los grandes de España.