Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > NBA > Guía NBA 21/22: Houston Rockets

Guía NBA 21/22: Houston Rockets

Houston, tenemos nuevo proyecto

Al inicio de la pasada temporada James Harden abandonaba la franquicia texana tras nueve temporadas siendo la estrella del equipo. Desde su marcha el equipo decayó en busca de una reconstrucción y acabó con un récord de 17 victorias y 55 derrotas. Dicho balance les llevó a ser el peor equipo de toda la competición y dejándoles fuera de playoffs por primera vez en nueve años.

Como consecuencia recibieron el segundo pick del draft además de más elecciones conseguidas mediante traspasos. Con dichas elecciones escogieron a Jalen Green en el número 2, a Alperen Sengun en el 16, a Usman Garuba en el 23 y con el 24 a Josh Cristopher. Ellos junto a la base de jovenes de Houston buscarán iniciar un nuevo proyecto.

Una plantilla en reconstrucción

Daniel Theis es el único jugador que se ha incorporado a la disciplina de Houston más allá de los cuatro Rookies mencionados anteriormente. Del proyecto salen Kelly Olynyk con destino Detroit Pistons y Sterling Brown que llega a Dallas Mavericks.

Las nuevas incorporaciones se sumarán a la plantilla del año pasado formada por John Wall, D.J. Augustin y Armoni Brooks en la posición de base. En la posición de escolta encontramos a Jalen Green, Kevin Porter Jr., Eric Gordon y Josh Christopher. Para jugar como 3 cuentan con Jae’Sean Tate, Danuel House y David Nwaba. Como alapívot encontramos a Daniel Theis, K.J. Martin Jr y Usman Garuba. Y para jugar en la posición de center el técnico podrá contar con Christian Wood y Alperen Sengun.

Todos ellos suman una masa salarial de 125 millones siendo la octava plantilla con menos total de salarios. Destaca el gran contrato de John Wall de 44 millones siendo el segundo más alto de la NBA, como consecuencia el club le busca una salida.

Jalen Green, un diamante en bruto

El número dos del pasado draft, Jaren Green, es el nuevo jugador franquicia de Houston. El escolta ha aterrizado en los Rockets causando una gran impresión en la Summer League en la que ha promediado 20’3 pts, 51% en tiros de campo y 52% tiros de tres.

Jalen Green en la noche del draft tras ser escogido por Houston Rockets.
Fuente: NBA

Su experiencia en la G-League, su carisma y su ambición mostrada desde su llegada a la NBA le ha hecho convertirse el favorito al Rookie del Año. Gracias al estado actual del equipo tendrá el protagonismo necesario para poder alcanzar dicho galardón. Desde que empezó a sonar como candidato a los altos picks del draft se le comparó con Kobe Bryant. Un gran uno contra uno, buen anotador sobre el aro, pick and roll y un largo etcétera a lo que acompaña con un físico privilegiado.

Quinteto inicial

Base: Jalen Green

Escolta: Kevin Porter Jr.

Alero: Danuel House

Alapívot: Christian Wood

Pívot: Alperen Sengün

Crecer como proyecto y conseguir picks

El objetivo de Houston Rockets esta temporada es sencillo, la franquicia tiene una plantilla repleta de jóvenes jugadores a desarrollar. Con cuatro rookies además de otras promesas como Kevin Porter Jr y en plena reconstrucción Houston no tiene la victoria como objetivo. Lo más importante es crear química entre las principales figuras del proyecto y hacerlos crecer.

Todo ello tendrá como consecuencia que no haya una gran cantidad de victorias esta campaña para así también aspirar a las elecciones más altas del draft. Houston también buscará realizar traspasos con otras franquicias en busca de más jugadores jóvenes y más picks. Deberán encontrar también una salida a John Wall con quién han acordado que saldrá de Rockets.

La era James Harden

En los últimos años hablar de Houston Rockets era hablar de James Harden. La franquicia texana era sinónimo de candidato al anillo y el más puro small ball. Esto se veía reflejado en un equipo que con la barba ha llegado a los playoffs todos los años de 2012 hasta la pasada temporada. Para conseguir estos resultados la franquicia arriesgaba su futuro traspasando sin miedo sus elecciones y sus jugadores con el único objetivo de salir campeones.

Como consecuencia de la arriesgada forma de trabajo mencionada previamente se quedaron sin elecciones ni jugadores jóvenes, pero gracias a los recientes traspasos esto se solucionó. Las salidas de Westbrook, Harden y Oladipo fueron claves para conseguir los cimientos del nuevo proyecto de la franquicia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *