Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Salim, el joven rojiblanco que atemoriza en Europa

Salim, el joven rojiblanco que atemoriza en Europa

El Atlético de Madrid venció en la Youth League a una de las brillantes canteras en el panorama europeo, pero más allá de ello, destaca el nombre de Salim El Jebari

El juvenil de Fernando Torres quiere brillar más allá de sus fronteras, donde muchos son los jóvenes que apuntan maneras en todos los equipos. Tras el partido de la tarde de ayer en la Ciudad Deportiva Wanda de Alcalá de Henares, podemos decir que estos chicos quieren superarse y no se darán por rendidos en un grupo complicado.

Los dos primeros partidos, frente a Porto y Milán, no fueron en la línea de lo esperado. Pero, poco a poco, y en una progresión ascendente, el grupo de la Youth League del Atlético parece definirse por un camino.

Fuente: Web Atlético de Madrid (Foto: Sergio Fárago)

No obstante, este crecimiento exponencial viene de la mano de uno de sus jugadores atacantes y una de las perlas de su cantera. Salim El Jebari El Hannouni, anotó en la pasada tarde su tercer gol en tres partidos.

Blindado de desde su llegada

El futbolista nacido en el 2004, y proveniente desde Marruecos, entró en las filas rojiblancas hace una temporada, donde el Atlético le seguía cuando jugaba en su país natal.

Y fue así, como, tras numerosas comunicaciones, el club rojiblanco decidió ficharle, firmando por las próximas tres temporadas (de la cual ya se ha cumplido una). Además, viendo el panorama europeo, también se decidió blindarle con una cláusula de 24 millones de euros.

Fuente: Web Marca

Pero, el club está viendo recompensado su fichaje con la gran progresión que está teniendo estos últimos meses. Ascendiendo desde el cadete, ya disputa gran cantidad de partidos con el juvenil de los rojiblancos, donde sus actuaciones están dando mucho de lo que hablar.

Salim, en busca de la plenitud en Europa

Es aquí, donde Fernando Torres, leyenda rojiblanca, y actualmente entrenador del equipo juvenil, ha decidido posar toda su confianza en el mediocentro marroquí. Frente a Milán y Porto dejó grandes destellos de calidad, pero sería en el partido de ayer donde llevaría la batuta del partido y dejó a relucir toda su calidad.

Comandando al equipo, y gobernando en el medio, en el partido frente al conjunto inglés se desató en la faceta atacante y sobre todo, en la segunda mitad, su insistencia se vio recompensada en forma de gol.

Fuente: Web Atlético de Madrid (Foto: Ángel Gutiérrez)

Atrapó un balón en el centro del campo, condujo hasta llegar a la frontal y ante la poca presión por parte de los defensas del Liverpool, soltó un gran disparo que acabaría al fondo de la red. Gol celebrado con rabia y donde se mostró que, Salim, es una joya del presente y se espera, que del futuro rojiblanco.

La selección marroquí, en seguimiento del futbolista

Pero, además de brillar en la cantera rojiblanca, el jugador ya ha sido llamado por las categorías inferiores de la selección marroquí. Debutante en la sub-17, su progresión maravilla en su país, quién no dudará en luchar por él y evitar que acabe en otro caso de jugadores que disputan torneos de selecciones fuera de su país de origen.

Fuente: Web Atlético de Madrid (Foto: Ángel Gutiérrez)

Veremos como acaba siendo su progresión en el fútbol profesional, pero, por ahora, el Atlético de Madrid disfruta de sus servicios y el jugador se siente feliz en la capital española. Simeone ya tiene a un nuevo caso de cantera y un ‘todocampista’ en progresión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *