Guillermo Fernández y Claudio Medina se estrenaron en esta temporada como goleadores dando la victoria al Burgos CF ante el Real Oviedo
El Burgos CF consiguió en el día de ayer su primera victoria de la temporada lejos de su estadio. El conjunto blanquinegro se llevó los tres puntos del Carlos Tartiere después de endosarle un 1-3 al Real Oviedo. Después de este gran partido, los burgaleses suman un total de 13 puntos en 11 partidos, posicionándose en la 14ª posición. En esta victoria fueron claves dos de los jugadores que peor estaban rindiendo y que más críticas estaban recibiendo por parte de la afición blanquinegra. Tanto Guillermo Fernández como Claudio Medina consiguieron ver puerta.
El bilbaíno anotó el primer tanto del partido en el minuto 30 de partido. Remató con pierna derecha un preciso centro de Álvaro Rodríguez que consiguió colar pegado al poste. Después de este gol inicial, los burgaleses se vieron obligados a aguantar las acometidas del cuadro carbayón. Borja Bastón marcaría un tanto en un penalti cometido por José Matos. Cuando todo parecía abocarse a un empate o incluso a la remontada local, llegaría el segundo gol burgalés. Guillermo Fernández remataba de cabeza un gran centro de Saúl Berjón en una falta lateral. Con este gol convertía su doblete, y empataba sus registros de toda la temporada pasada.
En torno al minuto 80, Guillermo fue sustituido por Claudio Medina. El delantero leonés parecía haberle ganado la partida a Álex Alegría, quien a pesar de ser uno de los más habituales se quedó ayer sin jugar. Con un Oviedo volcado en conseguir el empate y un Burgos que esperaba a las contras, llegaría el gol decisivo para los blanquinegros. Claudio Medina pondría en valor su gran envergadura y se zafaría del último defensor asturiano cuerpeando. Así, el ariete leonés se quedaba con una carrera de 60 metros por delante ante la portería. Definiría con pierna izquierda ante Joan Femenías.
Ambos delanteros llegaban en un mal momento, siendo juzgados y criticados por la afición. Los dos conseguiría reivindicarse con un gran partido, en el que además de ver puerta, conseguirían ser decisivos para su equipo. Este podría ser un punto de inflexión para ambos arietes. El leonés podría comenzar a ganarse un puesto para ser una opción en partidos en los que sus cualidades sean necesarias. El bilbaíno, que estaba pugnando por un puesto con Álex Alegría, podría comenzar a contar como el titular habitual después de este buen partido que ha completado.