Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Oportunidad de oro del Leicester para subirse al tren de Europa

Oportunidad de oro del Leicester para subirse al tren de Europa

La primera final del Leicester la disputará este domingo ante el Brentford, donde la victoria es una obligación si quieren engancharse a las zonas europeas

El inicio de los foxes no ha sido el esperado. Solo han sumado once puntos en las primeras ocho jornadas de Premier League. El próximo domingo visitan el Brentford Community Stadium con la obligación de sumar los tres puntos que le permitan acercarse a las zonas europeas.

Los de Brendan Rodgers se encuentran undécimos en la tabla, a tres puntos de los puestos de Europa League que marca el Manchester United. Llegan en el mejor momento de la temporada tras enlazar dos victorias cruciales de forma consecutiva. Ante los red devils y el Spartak de Moscú el equipo mostró la verdadera identidad que caracteriza a los zorros.  

Fuente: Twitter Leicester City

El Brentford está el noveno clasificado con doce puntos. Las abejas atraviesan una buena dinámica. En los últimos cuatro partidos han conseguido dos victorias, un meritorio empate ante el Liverpool y una derrota. Solo un punto les separa y una victoria de los actuales campeones de la FA Cup les permitiría adelantar a sus rivales en la clasificación. La primera final del Leicester llega muy pronto.

Una buena defensa, es un buen ataque

Los problemas defensivos del Leicester han sido uno de los principales contratiempos de la temporada. Son el cuarto equipo más goleado con 14 goles encajados. Esta es una faceta que Brendan Rodgers debe trabajar para ascender posiciones en la tabla. La lesión de Fofana ha trastocado los planes del equipo y Söyüncü no ha empezado bien.

No obstante, el ataque está compensando la fragilidad defensiva. Vardy es el pichichi de la competición con 7 goles empatado con Salah. El delantero inglés sigue a un gran nivel a pesar de ir cumpliendo años. Sus goles están sosteniendo al equipo una temporada más.

Los fichajes empiezan a carburar

El Leicester desembolsó una cantidad muy alta de dinero en el pasado mercado de fichajes. Los foxes consiguieron mantener a sus estrellas y firmaron a grandes jugadores. En total se gastaron 67,6 millones de euros en fichajes.  

Fuente: Twitter Leicester City

Patson Daka ya se ha adaptado por completo. Se encuentra en pleno estado de gracia tras anotar un gol ante el Manchester United y anotar los cuatro goles de la victoria de su equipo en Moscú. La lesión de Ndidi ha obligado a que Soumaré entre en el once titular. El nuevo fichaje también se ha adaptado y firmó dos grandes actuaciones en los últimos dos partidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *