Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Bayer Leverkusen > El Bayer Leverkusen despierta del sueño

El Bayer Leverkusen despierta del sueño

La abultada derrota del Bayer Leverkusen frente al Bayern de Münich ha bajado de la nube a un equipo que se veía con opciones de poder pelear por el título

El Bayer Leverkusen estaba firmando un inicio de curso sensacional de la mano de Seoane hasta que se ha cruzado en el camino una apisonadora. El severo correctivo que le pegó el Bayer Münich ha despertado del sueño a un Bayer Leverkusen al que se le pueden empezar a venir a la cabeza los fantasmas de la temporada pasada.

Fuente: Instagram Bayer Leverkusen

Frenazo a un gran inicio de temporada

Antes de medirse a los bávaros, los pupilos de Seoane llegaban como colideres con el propio Bayern Münich. En las primeras 7 jornadas de Bundesliga, el Bayer Leverkusen había cosechado 5 victorias, 1 empate y 1 única derrota en un partido loco frente al Borussia Dortmund.

Además, llegaban con un “más menos” en goles más que interesante, con 20 goles a favor y, únicamente, 7 en contra. Sin duda, Seoane había conseguido dotar de un equilibrio más que interesante a este equipo. Posiblemente, uno de los grandes méritos de Seoane estaba siendo dotar de carácter defensivo a un equipo con una clara vocación ofensiva.

Fuente: Instagram Bayer Leverkusen

Pues bien, la derrota frente al Bayern Münich fue un severo correctivo. Más allá de los 5 goles encajados, lo más preocupante fue la reacción del equipo en ciertos momentos clave. Es cierto que empezaron mal el partido, pero justo en el momento en el que le estaban empezando a plantar cara a los bávaros, cometieron algún error puntual que les sacó mentalmente del partido.

¿Vuelta a los fantasmas del pasado?

Sin bien está derrota frente al Bayern Münich, lógicamente, entraba en los planes del equipo, está derrota puede afectar más de manera mental que puramente resultadista. La temporada pasada, el Leverkusen llegó en una situación similar al partido de la primera vuelta frente al Bayern de Münich y, como en esta ocasión, acabó cayendo.

Fuente: Instagram Bayer Leverkusen

A partir de ese momento, el equipo pasó de ser un candidato a arrebatarle el título a los bávaros a entrar en una vorágine de malos resultados y sensaciones que les condenó hasta el final de temporada, dejándoles fuera de la actual edición de la UEFA Champions League.

A priori, podríamos decir que este Bayer Leverkusen es mucho más fuerte y tiene la experiencia de la temporada pasada sobre lo que no tiene que hacer. Pero ya sabemos que, en muchas ocasiones, los fantasmas del pasado vuelven y hacen que las piernas no respondan de la misma manera.

Fuente: Instagram Bayer Leverkusen

Gran parte de las aspiraciones de este Bayer Leverkusen pasan por que su técnico, Gerardo Seoane, sea capaz de levantar de la lona a su equipo y que este bache no se convierta en un valle de malos resultados. ¿Conseguirá realizar este complicado trabajo que, la temporada pasada, no fue capaz de hacer Peter Bosz?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *