Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > 1×1 del Real Madrid en El Clásico

1×1 del Real Madrid en El Clásico

David Alaba fue la estrella blanca en el primer Clásico de la temporada y del austriaco. Golazo para estrenarse e impasable en defensa

El Real Madrid prolongó su gran racha de victorias en El Clásico -ya son 4 seguidas- y se volvió a colgar del liderato de LaLiga Santander. El partido fue lo que se vaticinaba, uno de los Clásicos más sobrios de los últimos tiempos. Pero se dejaron ver las que podrían ser las nuevas caras protagonistas en los próximos años. El Barça dominó el balón pero no supo cómo hacer daño a un Real Madrid que contó con el máximo nivel de su nuevo mariscal, David Alaba. El austriaco fue el mejor de los suyos en un partido en el que no destacaron las individualidades

Titulares

Thibaut Courtois – 7

La actuación del belga solo puede tildarse de correcta. Sin exigencias de alto nivel, no logró mantener su puerta a cero por culpa del fogonazo final del ‘Kun’ Agüero. Dio seguridad en los centros altos y lanzó a su equipo a la contra cuando pudo. Asustó a los suyos al final con una posible lesión de la que habrá que estar pendiente

Lucas Vázquez – 9

Partidazo del gallego, que sigue aprovechando sus oportunidades cuando se le brindan. Al que cuando irrumpió en el primer equipo. Ansu Fati no pudo superarlo en ningún momento, y para culminar su partido acabó con gol la contra que él mismo inició en su área. 

Lucas Vázquez completó en el 93′ la victoria del Real Madrid. Fuente: Faisal HQ

Éder Militao – 6,5

Ni siquiera su pata cojeó en la silla defensiva de hoy del Real Madrid. Se contagió de la seguridad de su pareja de baile en la zaga y se agrandó para anular a Ansu, Memphis y compañía. Fallón en la salida de balón pero un muro en su quehacer principal. 

David Alaba – 10

Alaba tuvo un debut en soñado El Clásico. Portó con honor el legendario ‘4’ de Sergio Ramos convirtiéndose en su propia figura. Infranqueable atrás y letal en la incorporación con la que puso por encima a los suyos. Se llenó de inspiración para seguir siendo la bestia negra del Barça -ya lo fue con el Bayern- y castigar a los culés con un espectacular zapatazo. El hombre del partido.

David Alaba hizo la diferencia en las dos áreas. Fuente: Defensacentral.com en Twitter

Ferland Mendy – 7,5

Es evidente que le falta ritmo competitivo después de su segunda titularidad tras la lesión. Aún así, no dejó pasar ni por las malas ni por las buenas al rival. No fue incisivo en ataque, al igual que el Real Madrid en general, pero cubrió su espalda como nadie. Qué necesaria era su vuelta para Carlo Ancelotti. 

Casemiro – 6

No perdió su sitio en ningún momento, justo como el partido le exigía. No estuvo acertado con la salida de balón y se nota que aún necesita rodaje, pero va dejando destellos del ancla que es. Si el Barça no encontró huecos entre líneas fue gracias a su labor.

Toni Kroos – 6,5

Partido de metrónomo, como siempre. Evitó que el equipo se desordenara y lanzó más de un balón largo de libro para las vertiginosas carreras de Vinicius. Partido más que correcto del alemán, que empieza a coger ritmo tras su lesión.

Fuente: Faisal HQ

Luka Modric – 6,5

Se vio sometido a una gran presión culé y no consiguió hacer su partido. El Madrid mejoró cuando encontró huecos en posiciones adelantadas, pero no consiguió emular su nivel habitual. Dejó una asistencia de libro, dejando en plantado a Piqué, que Benzema no pudo aprovechar. 

Rodrygo Goes – 6

No tuvo su mejor día. El Real Madrid concentró sus ataques en el costado contrario al suyo y no disfrutó del protagonismo que solicita. No ayudó lo suficiente a Lucas en defensa, aunque no le hizo falta al gallego. Puso un balón perfectamente medido para Alaba en el gol. 

Karim Benzema – 7

Ni brilló como de costumbre ni fue tan decisivo. No logró contactar lo suficiente con el balón y por tanto no pudo sacar todo su repertorio de la chistera. Pidió mil y un balones al espacios para romper la presión blaugrana, lo que dio mucho oxígeno a los suyos en varios tramos. No logró contactar bien con la mágica asistencia de Modric. Como detalle, dejó un exquisito pase de pecho para montar un contraataque

Vinicius Jr. – 8

El brasileño fue el más insistente de su equipo. Corrió una y otra vez por su banda en la primera parte, haciendo sudar a Mingueza, que tuvo que retirarse en el descanso. No le señalaron un posible penalti que define a la perfección el peligro que representa Vinicius. Tuvo que ser sustituido, agotado, por el derroche físico que se gastó. Demostró ser el futuro del Clásico. 

Vinicius bailó a Ter Stegen en el área, aunque el linier anuló la jugada. Fuente: Faisal HQ

Sustitutos

Fede Valverde – 5

El uruguayo vivió una tarde para olvidar. Entró en el 72’ por Rodrygo para aliviar la asfixiante presión del local, pero no tuvo oportunidades de correr al espacio y tocar bola. Para colmo, se lesionó y tuvo que salir por Carvajal en el descuento.

Marco Asensio – 7,5

Sensacional el mallorquín. Entró al filo del 90’ y le bastó para ganarle una gran carrera a la zaga culé y provocar el rechace que aprovechó Lucas para hacer el 0-2. Son estas las actuaciones que convenceráan a Ancelotti de que, como él dice, merece más.

Dani Carvajal – 5

El de Leganés volvió de su última lesión para cubrir la baja de Valverde en el descuento. Poco más de un Carvajal que, con Lucas en este estado, tendrá que sudar si quiere el puesto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *