Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Atlético de Madrid 2-2 Real Sociedad: Partido loco en el Metropolitano

Atlético de Madrid 2-2 Real Sociedad: Partido loco en el Metropolitano

Atlético de Madrid y Real Sociedad firman las tablas en el Metropolitano en un partido con goles y alocado hasta el final

Atlético de Madrid y Real Sociedad se veían las caras por primera vez esta temporada. El partido corresponde a la jornada 10 de LaLiga Santander. Los vascos se adelantaron en los primeros minutos del encuentro en el Wanda Metropolitano. Tras un gol de Isak nada más empezar la segunda parte, los rojiblancos empataron el partido para rescatar un punto en su feudo.

Primera parte

El Atlético de Madrid comenzó dominando los primeros minutos del encuentro. Ambos equipos sorprendieron en su puesta en escena. La Real Sociedad salía con un 4-4-2, mientras que los rojiblancos salían con un ofensivo 4-3-3.

El Atlético de Madrid estaba volcado al ataque cuando João Félix perdía el balón en medio del campo y esto propiciaba un contragolpe que acabaría en el primer gol de Sørloth esta temporada. El noruego engañó a Jan Oblak para poner por delante a su equipo en el Metropolitano y dar un golpe en el liderato de LaLiga Santander.

João Félix disparaba en el minuto 14′ pero salía desviado de la portería de Remiro. Cada vez que la Real Sociedad tenía la posesión daba sensación de peligro y la defensa de los colchoneros no estaba teniendo su mejor día. Felipe y Hermoso no estaban mostrando la firmeza a la que nos tiene acostumbrado el equipo del Simeone.

El Atlético de Madrid buscaba acercarse a la portería de Remiro mediante disparos lejanos. De Paul disparaba desde fuera del área pero salía desviada. Los txuri urdin seguían buscando la portería de Oblak aprovechando los huecos que estaban generando los errores defensivos de los colchoneros.

En el minuto 30′, Felipe veía la tarjeta amarilla después de cortar un contragolpe y asestarle una patada a Alexander Isak. Los colchoneros seguían intentando anotar, pero ahora mediante centros laterales que no encontraban rematador.

Rodrigo de Paul colgaba un balón lateral que cedía Griezmann a João Félix, pero el linier levantaba el banderín para señalar fuera de juego. El árbitro no añadiría más y señalaba el camino de los vestuarios.

Segunda parte

Nada más salir del descanso, el Atlético de Madrid concedía una falta en la frontal del área. Isak lanzaba la falta al palo del portero y anotaba el segundo gol que hundía a los colchoneros. Jan Oblak pudo hacer más para que no entrara ese balón en la portería.

La Real se encontraba muy cómoda en el césped y el Atlético de Madrid no encontraba la solución a la escasa solidez defensiva en el día de hoy. La Real seguía yendo al ataque y generando más ocasiones en la portería rojiblanca que no era capaz de levantarse después del mazazo del segundo gol.

En el minuto 56′, Carrasco disparaba después de una gran jugada, pero se iba desviado rozando el palo derecho de la portería txuri urdin. Los colchoneros empezaban a apretar a la defensa vasca. En el minuto 60′, João Félix colgaba un balón que mandaba a la red Luís Suárez para reducir distancias en el marcador.

La Real Sociedad realizaba un triple cambio para contrarrestar y frenar el arreón después del gol de los colchoneros. Los rojiblancos seguían atacando para intentar remontar el resultado, mientras que los txuri urdin se intentaban defender con todo ante el actual campeón de liga.

En el minuto 74‘, Merino cometía un penalti sobre Luís Suárez que tras ser revisado por el VAR lo pitaba Munuera Montero. Luís Suárez anotaba desde los once metros para poner el empate en el marcador y anotar su sexto gol de la temporada.

La Real Sociedad seguía en shock y los colchoneros seguían apretando en busca de la victoria. La Real Sociedad protestaba una posible mano de Felipe dentro del área que parecía que tenía pegada al cuerpo.

Era el minuto 85′ y la Real Sociedad se defendía cómo podía para intentar puntuar en el Metropolitano. Alguacil paraba el partido con un doble cambio para frenar a los rojiblancos.

El colegiado añadía cinco minutos de descuento al partido. Ambos equipos buscaban arriesgar lo más mínimo para puntuar. El Atlético de Madrid seguía apretando en el descuento pero el partido acabaría en empate por 2-2.

Ficha técnica

Alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Lodi; Koke, De Paul, Lemar; Griezmann, Suárez y João Félix.

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Elustondo, Le Normand, Gorosabel; Guevara, Zubeldia, Merino, Silva; Sørloth e Isak.

Goles

Atlético de Madrid: Luís Suárez (60′) y Luís Suárez (77′).

Real Sociedad: Sørloth (7′) e Isak (47′)

Amonestaciones

Atlético de Madrid: Felipe (30′).

Real Sociedad: Zaldua (40′) y Elustondo (67′).

Sustituciones

Atlético de Madrid: Carrasco por Lemar (Descanso), Correa por De Paul (57′), Kondogbia por Lodi (57′), Herrera por Hermoso (72′) y Cunha por Griezmann (72′).

Real Sociedad: Portu por Isak (62′), Beñat Turrientes por Zaldua (62′), Pacheco por Silva (62′), Januzaj por Guevara (87′) y Sørloth por Lobete (87′).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *