Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > El Clásico se tiñe de blanco

El Clásico se tiñe de blanco

El Real Madrid acumula 4 victorias consecutivas contra su máximo rival, una racha con unos precedentes antiguos

El Real Madrid ha conseguido tomarle la medida al FC Barcelona. La que fuera su bestia negra en la pasada década es ahora una presa de caza menor. Los blancos se impusieron en el Camp Nou (1-2), territorio enemigo, para dar un golpe de autoridad sobre su máximo rival histórico y acercarse un paso más hacia el liderato que ostenta la Real Sociedad, aunque quede pendiente la visita del Athletic Club. David Alaba se vistió de héroe, primero en el frente de ataque y después en su campamento para absolutamente decisivo para el conjunto madridista. Y el partido lo remataría el siempre disponible Lucas Vázquez. 

Más allá del significado inmediato de una victoria como la de ayer, el Real Madrid batió un registro con mucha historia. Una historia de 56 años de antigüedad. Desde 1965 el Real Madrid no encadenaba al menos 4 victorias consecutivas en El Clásico. Entonces, la marca se quedó en los 7 partidos seguidos ganando, uno en Copa y seis en Liga. Al récord actual hay que sumarle además un quinto partido sin perder contra los blaugranas, una racha que seguro más de un madridista no había visto nunca. 

Además, el Camp Nou ha dejado de ser una visita de máxima tensión para el club blanco. De sus últimas nueve visitas a Barcelona, el Real Madrid sólo ha perdido en una de ellas (5-1 en la ida de la 2018/19), y acumula 12 puntos cosechados en el feudo culé desde la temporada 15/16. 

Gerard Piqué emuló el gesto de la ‘manita’ de 2011 en la última victoria del Barça en el Camp Nou vs Real Madrid. Fuente: La Vanguardia

Vuelta a la tortilla

En la nueva década, como si de un mundo paralelo se tratara, el Real Madrid ha dado la vuelta a la tendencia de los últimos Clásicos. Han ganado todos los enfrentamientos de los nuevos años 20. 2-0 en el Santiago Bernabéu, 1-3 en el Camp Nou, 2-1 en el Di Stéfano y 1-2 nuevamente en la ciudad condal. Son las cuatro victorias seguidas que encadenan y que no dejan lugar a dudas de que el Real Madrid se ha adueñado del mejor partido del mundo. 

Nada que ver con lo visto en los últimos 10 años. El mejor ejemplo de que al FC Barcelona se le ha pasado su época dorada es la jerarquía que ha perdido contra su rival de la capital. Entre 2010 y 2019 el Barça ganó 11 de los 20 duelos frente a los blancos, perdiendo apenas 4. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *