Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > ¿Fin al calvario de Carvajal?

¿Fin al calvario de Carvajal?

Dani Carvajal reapareció jugando apenas cinco minutos en El Clásico después de recuperarse de su lesión muscular que sufrió en la pretemporada

El lateral del Real Madrid, Dani Carvajal, lleva dos temporadas con una constante bastante preocupante. Desde que se lesionara en noviembre de 2020 en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, no ha dejado de tener distintos contratiempos que le han impedido estar disponible en la mayoría de encuentros desde entonces.

Fue concretamente en un entrenamiento donde se rompió en el ligamento, y desde aquella vez ha pasado por cinco lesiones más: una en el muslo, otra en las pantorrillas y tres musculares. Son en total 42 partidos y 301 días perdidos desde la primera de las lesiones que iniciaron esta racha, es decir, casi un año sin jugar sumando todas ellas. A esto hay que sumarle que él era dueño y señor del lateral derecho del Real Madrid, por lo que supuso un grave problema y obligó a Zidane en su momento y a Ancelotti ahora a buscar un sustituto de calidad, que en ambos casos ha sido principalmente Lucas Vázquez.

Ningún sustituto válido

La temporada pasada la ficha de Lucas Vázquez funcionó a la perfección, pero este año el Madrid está acusando mucho más la falta de un lateral derecho en condiciones, dado que el rendimiento de Lucas es bastante irregular y tampoco está a la altura de la anterior campaña. Es por eso que el técnico italiano ha alineado en esa posición a Nacho e incluso en algunas fases de partidos, a Fede Valverde. El primero da sus frutos pero no todos los necesarios, y el segundo hace lo que puede, porque no es su posición natural y cuando ha desempeñado esa función se le ha visto un tanto desubicado.

Así, se necesita de inmediato que Carvajal supere este trance y vuelva a hacer valer esa experiencia y esa garra que siempre le ha caracterizado. Es de la casa y el madridismo le corre por las venas. Esta vez parece que se ve más cerca que nunca la luz del túnel, dado que el número de lesiones esta temporada es infinitamente menor que la anterior y la preparación física corre a cargo de Pintus, lo que arroja muchas esperanzas al club y a la afición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *