Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Sociedad > Isak-Sørloth, ‘we the north’

Isak-Sørloth, ‘we the north’

La dupla nórdica de la Real Sociedad rescató un valioso punto en el Wanda Metropolitano ante el campeón

La Real Sociedad continúa su imparable carrera hacia el sueño que están haciendo posible. Ayer rascaron un punto que supo a victoria en la casa del vigente campeón de LaLiga, el Atlético de Madrid, y se fueron líderes en solitario de la capital. A pesar de las importantes bajas que siguen achacando, los vascos lograron el empate en el Wanda Metropolitano, aunque cerca estuvieron de llevarse la victoria tras adelantarse 0-2. Después Luis Suárez sacó a relucir su faceta goleadora, la única que conoce, para salvar a los suyos un día más. 

Pero si hay que destacar una delantera es la que alineó anoche Imanol Alguacil. A pesar del doblete salvador de Suárez, la importancia y confianza que sigue ganando paulatinamente Griezmann, y el espectáculo que se robó Joao Félix, hay que hablar de la dupla txuri-urdin. Alexander Isak y Alexander Sørloth -curioso que compartan región y nombre- formaron la doble punta de la Real Sociedad, y fueron absolutamente determinantes para el resultado y el plan que tenía pensado el técnico oriotarra. 

Era la segunda vez que salían juntos de inicio, ya lo hicieron ante el Sevilla en la quinta jornada. Aquella tarde en San Sebastián el sueco cayó lesionado y poco -aunque de calidad- se pudo ver de esta pareja de ataque. Ayer se vio que para Imanol no es un problema tener bajas, sino una oportunidad de seguir probando diferentes encajes con sus infinitas piezas. Planteó un partido muy serio atrás, con una defensa de tres centrales -en la que Le Normand se salió-, dos carrileros y un centro del campo con Guevara ayudando a su espalda. Este plan permitió que Isak y Sørloth quedaran descolgados arriba, con la misión más fácil para ellos por el que suele ser su hábitat: luchar cada balón

Estreno y promete

Sueco y noruego cumplieron con las órdenes de Alguacil. Rompieron el entramado defensivo de Simeone con sus carreras, y ganaron cada balón que Silva y Merino les surtieron. Con 1 ’90 y 1′ 93 de altura respectivamente era complicado no buscar este tipo de acciones de lucha. 

En una de estas carreras a la espalda rojiblanca llegó el primer golpe del partido. Y además en una de las primeras, sin previo aviso. Isak se abrió a banda para recibir el balón de Merino, y aprovechó el agujero que dejaron los colchoneros en el centro de la defensa para asistir a Sørloth, que llegaba imparable en carrera. Más tarde, y de nuevo en el inicio de la segunda mitad. El sueco colocaría una falta en el palo largo de Jan Oblak -que no estuvo acertado- para hacer el segundo y firmar una gran noche, con gol y asistencia. Así, la dupla nórdica de la Real Sociedad estrenó su casillero de anotaciones esta temporada, un casillero que no parece que vaya a quedarse corto. 

La instantánea del gol de falta de Alexander Isak. Fuente: Faisal HQ

Al final el conjunto txuri-urdin se dejó dos puntos por culpa de un penalti señalado por el VAR, pero se fue con todo lo que necesitaba del Wanda. Un punto, el liderato en solitario, y la mejor de las noticias, una dupla de ataque que ilusiona en el Reale Arena.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *