Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Muniain sigue siendo el líder

Muniain sigue siendo el líder

El capitán del Athletic Club mostró su mejor nivel ante el Villarreal en la vuelta de un San Mamés al completo

601 días después, ‘La Catedral‘ volvió a vestirse de gala con el aforo al completo para recibir al Villarreal de Unai Emery, el mismo rival con el que completó su último partido la pasada campaña con ese 100% de capacidad. Justamente en ese partido de 2020 marcó Raúl García, al igual que también lo hizo este sábado. Pero el hombre que destacó en esta jornada fue Iker Muniain. El capitán del Athletic Club mostró su mejor nivel, anotando el gol que dio la victoria a su equipo y realizando un encuentro de 10.

Anotó, se ofreció y se entregó. No se le pude pedir más a un jugador. Participó en el 1-0, fue el goleador del 2-1 y forzó el penalti que después detendría Rulli. Y es que cuando el navarro está bien, el equipo al completo está bien. Pareció que la vuelta de la totalidad del público hubiera despertado a un Iker Muniain que arrastraba no muy buenos choques. Los 38.698 espectadores pudieron disfrutar de un jugador en todo su esplendor.

En cuanto al equipo, y en palabras del míster rojiblanco Marcelino García Toral, está en una progresión constante. “Somos un equipo muy difícil de ganar y que hace las cosas muy bien. Los jugadores se sienten seguros y la gente está con ellos”, ha explicado esta mañana, 25 de octubre, ante los medios de comunicación en Lezama. Los bilbaínos tienen una idea clara en la cabeza: seguir progresando y mejorando, y trabajar cada día para alcanzar sus objetivos.

El siguiente reto del equipo es el día de mañana, 26 de octubre, contra el Espanyol. Los pericos están tres puntos por debajo de los vizcaínos, pero con la mirada puesta en subir posiciones en la tabla y con la moral por las nubes, tras haber puntuado en sus últimos tres encuentros, con victoria al Real Madrid incluida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *