El club oscense cayó derrotado en El Plantío por 3-1 ante un Burgos que contó con un Pablo Valcarce estelar y un gol de Álvaro Rodríguez
El Burgos CF llegaba de dulce a este encuentro ante la SD Huesca después de sumar su primera victoria fuera de casa. Los blanquinegros lograron llevarse los tres puntos del Carlos Tartiere con un doblete de Guillermo Fernández y un tanto de Claudio Medina. Esta victoria animaba a los burgaleses, que se medirían en su casa ante uno de los recién descendidos. Es por eso que los blanquinegros, después del esfuerzo realizado en Oviedo y con un 11 con rotaciones, no partían como favoritos para llevarse la victoria en el partido.
Con un esquema de 3 centrales, y Roberto Alarcón como carrilero improvisado, el Burgos se presentaba ante su afición en la fría tarde de domingo del día de ayer. Estas dudas, el potente rival al que se enfrentaban y un tempranero gol del Huesca en una jugada a balón parado hacían temblar las ilusiones blanquinegras. Sin embargo, el equipo sabría reponerse rápido de este gol de Cristian Salvador, empatando el encuentro en el minuto 28. Un gran centro de Alarcón sería llevado hasta la red por un potente testarazo de Pablo Valcarce que Andrés Fernández no conseguiría blocar. Con el empate se llegaría hasta el descanso, y reinaría la igualdad hasta el minuto 76, a pesar de las ocasiones de unos y otros.
Julián Calero agitaría el avispero, dando refresco a los suyos con la entrada a algunos jugadores importantes. Es por eso que el conjunto burgalés se mostraría mucho más dinámico en las transiciones rápidas, logrando el segundo gol en una jugada de contraataque. Tras un córner a favor de los oscenses. Mumo conduciría el balón desde su campo y aguantando la tarascada de un rival. El centrocampista pondría un balón al espacio que Saúl Berjón no logró controlar. Sin embargo, el mal control del asturiano lo convertiría en arte Valcarce. El futbolista leonés realizaba un control orientado con el tacón y con un zurdazo que se coló por la escuadra logró romper la igualada.
Valcarce estaba de dulce, incluso pudo sumar un hat-trick, ya que otro tanto suyo fue anulado por posición ilegal de Guillermo. En los minutos finales y con un Huesca volcado al ataque llegaría el golpe definitivo. De nuevo después de un córner, Mumo recibía el balón para conducirlo en campo rival. El gerundés, después de 95 minutos y un gran esfuerzo en sus piernas, logró tener la calma suficiente para encontrar la mejor opción de pase. Por el medio aparecieron completamente solos los dos laterales, José Matos y Álvaro Rodríguez, siendo este último el encargado de anotar el tercer tanto.
Con este resultado, los de Julián Calero ya son décimos en la tabla de LaLiga Smartbank. Consiguen sumar 16 puntos en su casillero y se quedan a tan solo 3 de los puestos de play-off. Sin embargo, el club blanquinegro no pierde la perspectiva y sabe que su objetivo real sigue siendo el de la salvación. Es por eso que pueden estar contentos ya que, con un cuarto de la competición ya disputado, aventajan en 5 puntos a los puestos de descenso. La afición burgalesa mientras tanto continúa acompañando y dando ánimos a los suyos, demostrando que son una de las mejores hinchadas de la categoría de plata.