El futbolista zambiano firma una gran semana anotando cinco goles en las tres victorias consecutivas de su equipo en la semana clave del equipo
Patson Daka brilla en el Leicester y se ha consagrado como el mejor jugador de su equipo durante la semana pasada. Daka fue decisivo en estos triunfos. Anotó un gol contra el Manchester United y marcó un poker en Moscú. Frente al Brentford, el zambiano le regaló el gol a Madisson con un pase de la muerte para que los suyos se llevaran los tres puntos.
Las tres últimas victorias eran de vital importancia para el devenir del Leicester. Gracias a estos triunfos el equipo se ha metido de lleno en la pelea por las zonas altas de la Premier League. En Europa League sigue vivo en la dura batalla con el Nápoles por la primera plaza del grupo C.
Durante el pasado mercado de fichajes, los zorros pagaron 30 millones de euros por su fichaje, aproximadamente. En el Salzburgo marcó 68 goles en 125 partidos, demostrando que es un gran goleador. Con tan solo 23 años, Daka brilla en el Leicester y ya se ha adaptado por completo al fútbol inglés.
Una alternativa para Vardy
Jamie Vardy y sus goles han mantenido durante muchas temporadas a los foxes en las zonas altas de la liga inglesa. En el King Power Stadium ya es una tradición ver como el equipo va sumando victorias gracias, en gran parte, a los goles del delantero.
El problema es que su fecha de caducidad se va acercando. El Leicester debe mirar a la largo plazo, y con Daka han dado en el clavo. Con 34 años, Vardy ha anotado 7 goles en las primeras nueve jornadas. De momento la edad no le pesa y la unión del `9´ y el joven africano se ha asentado como uno de los ataques más peligrosos de Inglaterra.