Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > Alaba: el Madrid tiene un nuevo líder

Alaba: el Madrid tiene un nuevo líder

Su multifuncionalidad y su jerarquía han elevado al austriaco a la categoría de líder dentro de la plantilla blanca

David Alaba es el nuevo ídolo del madridismo. El austriaco, que llegó al Real Madrid el pasado mayo, ha comenzado la temporada en un gran momento de forma y levantando pasiones entre la hinchada merengue.

El Clásico ante el Barcelona, donde Alaba anotó el 0-1, ha sido la última reivindicación de un futbolista total, al que su polivalencia y su liderazgo han elevado a los peldaños más altos del organigrama madridista.

Una figura necesaria

Sin duda, el Real Madrid necesitaba un jugador con la mentalidad de David Alaba. La marcha de Sergio Ramos propinó la ausencia de un líder nato en la zaga merengue. Sin embargo, el ex del Bayern ha tomado ese rol y parece estar sabiendo lidiar con ello.

Fuente: Twitter David Alaba

Su carácter y liderazgo en la línea defensiva del Real Madrid, así como su gran salida de balón y capacidad para jugar en campo contrario han dejado claro que Alaba es el nuevo jerarca del club de Chamartín.

Deja patentes sus condiciones

Por todos los amantes al balompié es sabido que Alaba es uno de futbolistas más polivalentes del planeta. Sus condiciones tanto técnicas como físicas le han permitido jugar en diferentes posiciones a lo largo de su carrera, ya sea en el central, lateral o incluso centro del campo.

No obstante, desde su llegada a Madrid, los madridistas no habían podido disfrutar aún de su golpeo a puerta. El domingo, cuando el encuentro ante el Barcelona ya pasaba la media hora, el austriaco robó un balón en su campo y, tras un gran contragolpe, fue el propio Alaba el encargado de finalizar la jugada con un potente golpeo que batió a Ter Stegen.

Fuente: Marca

Tras varios partidos en los que Alaba no había terminado de soltarse del todo en ataque, el austriaco dejó una muestra de lo que es capaz de hacer con su pierna izquierda.

Su dupla con Militao, in crescendo

Las dudas sobre la fiabilidad defensiva del Real Madrid están siendo una constante en este inicio de temporada. No obstante, el encuentro del pasado domingo dejó claro que la pareja Militao – Alaba está en una línea ascendente.

Fuente: EFE

Tanto el brasileño como el austriaco realizaron un gran partido en defensa, desbaratando las internadas culés y bloqueando la mayoría de los disparos que los hombres de Ronald Koeman realizaron. Militao, por su parte, se impuso a Ansu Fati y a Depay en la mayoría de los duelos, mientras que Alaba aportó orden y criterio gracias a su contundencia defensiva y a su salida de balón.

El Real Madrid y su afición pueden estar tranquilos. David Alaba se está erigiendo como uno de los líderes de la plantilla y su participación será imprescindible de cara a posibles títulos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *