Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Barcelona Femenino > El virus FIFA ataca al Barça Femenino

El virus FIFA ataca al Barça Femenino

En lo que llevamos de parón ya hay 2 jugadoras del conjunto blaugrana lesionadas de gravedad después de disputar un partido con su selección

El Barça se convierte en uno de los grandes afectados por el virus FIFA en la Primera Iberdrola. 2 jugadoras blaugranas han tenido que volver a Barcelona antes de tiempo debido a una lesión. Estas jugadoras son Mariona Caldentey, con la absoluta de España, y Bruna Vilamala, con la sub-23 de La Roja.

Ayer ya salieron algunas informaciones de las posibles lesiones de ambas futbolistas. Pero esta misma mañana, el propio Barça ha confirmado las lesiones y el tiempo aproximado de baja de cada futbolista. La Primera Iberdrola vuelve este fin de semana del parón y aún quedan varios partidos de selecciones por jugar.

Bruna celebrando un gol frente al Alavés. Fuente: FCBarcelona.es

Como por ejemplo, el España – Ucrania que se disputará hoy a las 16h, ya sin Mariona en la convocatoria. A diferencia del amistoso frente a Marruecos, este partido es clasificatorio para el Mundial de 2023.

Mariona entre 4-6 semanas de baja

Según ha confirmado el Barça en un comunicado esta mañana, la futbolista balear sufre una fisura en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El club ha valorado un tiempo de recuperación de entre 4 y 6 semanas. Mariona se lesionó en el partido amistoso de la selección contra Marruecos. La balear entró en el minuto 72 y pudo terminar el encuentro a pesar de la lesión.

En caso de cumplirse el periodo de recuperación previsto por el club, Mariona se perdería todos los partidos del mes de Noviembre. Entre ellos estarían los dos partidos contra el Hoffenheim en Champions. También podría perderse el partido de vuelta contra el Arsenal y el encuentro contra el Real Madrid.

Bruna se lleva la peor parte

Aunque siempre es duro lesionarse y más si vas a estar varios partidos sin poder jugar, el caso de Bruna se ha llevado la peor parte. La futbolista catalana podría perderse lo que resta de temporada después de romperse el ligamento cruzado de la rodilla derecha. El club ha confirmado que Bruna se someterá a una intervención próximamente.

La futbolista catalana se lesionó en un partido amistoso de la selección sub-23 contra Portugal. La jugadora del Barça no estuvo ni 4 minutos en el terreno de juego antes de tener que salir lesionada. Bruna ha marcado 16 goles en 28 partidos con la camiseta de el primer equipo del Barça. Tres de estos han sido en la presente temporada.

El tiempo de recuperación se espera que sea de 6 meses pero podría alargarse y perderse lo que resta de temporada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *