Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Previa Rayo Vallecano – FC Barcelona: ganar es una obligación

Previa Rayo Vallecano – FC Barcelona: ganar es una obligación

Los azulgranas cayeron en el clásico y necesitan sumar tres puntos para meterse en la pelea por los puestos europeos y por el título

El Rayo Vallecano recibirá en el Estadio municipal de Vallecas el miércoles 27 de octubre a las 19:00 al FC Barcelona. El encuentro corresponde la jornada 11 de La Liga Santander, estará arbitrado por Mateu Lahoz, acompañado en el VAR por Martínez Munuera. El encuentro se podrá seguir desde el canal de Movistar La Liga.

El Rayo Vallecano está sorprendiendo

El equipo vallecano, que ascendió la pasada temporada a primera división ha iniciado el curso sorprendiendo a todos. El conjunto dirigido por Iraola se sitúa en séptima posición a cinco puntos del liderato y a tan solo dos de puestos europeos.

Su último encuentro fue ante el Real Betis, donde los verdiblancos lograron la victoria 3-2 con un gol de penalti que transformó Willian José. En el anterior partido lograron remontar el gol de Lucas Boyé del Elche para ganar 2-1. Con un equipo muy sólido y con buena llegada.

En temporadas pasadas el Rayo Vallecano hubiera sido un equipo con pocas posibilidades de sacar puntos de un encuentro como este. Sin embargo, dada las circunstancias, un buen planteamiento del equipo madrileño y podría poner en apuros a los azulgranas.

El FC Barcelona, tocado pero no hundido

Los azulgranas pasan por un mal momento desde el inicio de la temporada, se han visto brotes verdes, pero el equipo sigue sin convencer. Se encuentran en novena a posición, a seis puntos del liderato y con un partido menos.

El último encuentro, el clásico, lo perdieron por 1-2, mostrando la falta de gol del equipo. Además, la imagen de la plantilla es pésima, los jugadores están eclipsados y el equipo necesita una vía de escape para volver a la senda de la victoria y del estilo Barça.

El equipo está tocado por las lesiones, el último en tener que ir a la enfermería es Frenkie De Jong. Sumándose a una extensa lista de jugadores, entre ellos, Pedri, Braithwaite y Araujo. Dembélé, quien lleva meses fuera ha vuelto a entrenar con el grupo y podría debutar ante el Rayo Vallecano.

Duelos anteriores

El último encuentro fue la temporada pasada en Copa del Rey, con un resultado de 1-2 para los azulgranas. El Rayo comenzó adelantándose, pero los azulgranas que aún contaban con los servicios de Messi remontaron con los goles del argentino y Frenkie De Jong, que realizó un gran partido.

Históricamente se han enfrentado un total de 39 veces, siendo ocho empates, 27 victorias para el Barcelona y tan solo 4 para el rayo. La última victoria vallecana fue en la temporada 2002/03 en el estadio de Vallecas con un marcador de 1-0.

Jugadores a seguir

El equipo de la franja roja está consiguiendo ganar partidos y esto es gracias a algunos jugadores que están a un gran nivel. Entre ellos Dimitrievski en la portería, quien todas las jornadas logra salvar al equipo. Por otra parte, en el ataque tiene buenos jugadores como Bebé o Nteka. También cuentan con la capacidad de hacer goles de Falcao quien nunca ha ganado al FC Barcelona.

Por su parte, a nivel individual el FC Barcelona tiene jugadores capaces de resolver partidos individualmente, a pesar de su juego grupal. Entre ellos la perla Ansu Fati, quien ya está volviendo a su plena forma. Coutinho, quien todavía no ha logrado convencer a los culés, está dejando buenas sensaciones en los partidos que está jugando.

Onces probables

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *