Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Stuani salva un punto ‘in extremis’ para el Girona

Stuani salva un punto ‘in extremis’ para el Girona

Un gol de Christian Stuani en el minuto 87′ rescata un punto para el club catalán

En el partido de ayer correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Smartbank se vieron las caras el Girona FC y el Real Zaragoza en Montilivi, en un partido intenso por parte de los dos conjuntos que acabó en tablas.

El equipo gerundense no pudo conseguir los tres puntos y seguir con la buena racha con el triunfo logrado en la jornada pasada en Anduva por 1 gol a 2 ante el Mirandés. Pese a haberlo intentado con el tanto de Stuani, y con hasta 2 goles anulados, no pudieron seguir por la senda de la victoria ante un Zaragoza que le plantó cara y logró su octavo empate consecutivo.

Dos goles anulados en la primera parte

El encuentro empezó con pocas llegadas por parte de los dos conjuntos, donde lo más destacable fue una llegada del delantero argentino Nahuel Bustos que acabó con el balón al fondo de las mallas. No obstante, el colegiado González Francés decretó fuera de juego.

Durante el transcurso de la primera mitad, los dos equipos ofrecieron un juego lento y en tierra de nadie, donde la posesión se mantuvo en el centro del campo. Tras un par de llegadas de Chavarría y Adrián por parte del Zaragoza, el mediocentro del conjunto local Aleix García se inventó un golazo en el último minuto del primer tiempo. El árbitro señaló gol, pero finalmente el VAR invalidó la jugada por mano en el control del jugador blanquirrojo.

Christian Stuani y Darío Sarmiento, las claves del Girona en la segunda parte

La segunda parte del partido empezó con un disparo claro del atacante visitante Sergio Bermejo, que se marchó fuera por poco tras un rebote en la pierna de Juanpe. En este inicio del segundo tiempo estuvo mejor el Zaragoza, aunque no fue capaz de encontrar el tanto. El Girona tuvo dos cabezazos que no acabaron en gol por parte del mismo Juanpe y Aleix García, y en el minuto 63 entró en el terreno de juego Stuani.

Apenas 4 minutos después entró el atacante del cuadro visitante Valentín Vada, que 2 minutos después encontró el gol tras un pase de Fran Gámez. Es la cuarta diana en lo que va de curso para el argentino, que en el minuto 88 se marchó lesionado.

Cuando todo parecía perdido, una jugada individual en el minuto 87 del jovencísimo argentino Darío Sarmiento, que estuvo activo en los minutos que disputó, dio lugar a un remate de cabeza del killer Christian Stuani que, cómo no, acabó en gol.

Fuente: laliga.com

Al final, el encuentro finalizó con el empate firmado por el uruguayo, y dejó un punto para ambos conjuntos que sabe a poco. En el próximo encuentro, los discípulos de Miguel Ángel Sánchez Muñoz, ‘Míchel’, tratarán de salir de puestos de descenso ante un Fuenlabrada irregular.

1 Comment

  • Mode 26 Oct 2021

    Gran noticia🙌🏻🙌🏻

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *