Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > WTA > Masarova y Bolsova se suman al equipo español para la Billie-Jean King Cup

Masarova y Bolsova se suman al equipo español para la Billie-Jean King Cup

Las bajas de Paula Badosa y Garbiñe Muguruza han dejado al combinado español fuera de los favoritos para ganar el titulo

El combinado español ya tiene equipo definitivo que representará España del 1 al 6 de noviembre en Praga, con el objetivo de conquistar el título en las Billie-Jean King Cup Finals 2021. Tras las bajas de Garbiñe Muguruza y la tenista del momento, Paula Badosa, el equipo de Anabel Medina ha pasado de ser uno de los favoritos a tener que hacer malabares para completar la convocatoria. 

Anabel Medina, capitana del equipo español de tenis, dirigiendo un entrenamiento en Praga | Fuente: Twitter @RFETenis

Este lunes la capitana del equipo español recibió la renuncia de sus dos principales estrellas para el torneo por equipos. El motivo fue la cercanía de apenas cuatro días entre la final del campeonato por selecciones (del 1 al 6 de noviembre) y el comienzo del torneo de maestras (que comienza el 10 de noviembre). Ambas jugadoras han querido centrarse en sus carreras individuales ya que estas fechas hacen casi imposible compaginar ambas competiciones. 

Además, al poco tiempo de recuperación entre torneo y torneo hay que añadir las diferentes condiciones entre Praga y Guadalajara (México). En la República Checa se jugará a 200 metros sobre el nivel del mar y en pista cubierta mientras que en Guadalajara se competirá a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar y al aire libre. 

Nuria Párrizas golpeando una bola | Fuente Twitter @RFETenis

Otros factores importantes son los kilómetros que separan un torneo de otro pues hay más de 11.000 kilómetros entre Praga y Guadalajara, con el desgaste que ello implica. Asimismo, hay que tener en cuenta los premios otorgados en cada evento. En México reparten 14 millones de dólares y en la República Checa reparten 12 millones (y el premio se divide entre el equipo).

Sustitutas

Anabel Medina ha tenido que convocar a dos jugadoras de urgencia, para cubrir las bajas que ha sufrido el equipo español. La jugadora española nacida en Suiza, Rebeka Masarova, que estaba citada para disputar un torneo en Barcelona estos días, es la número 168 del mundo. Y la española de origen moldavo, Aliona Bolsova, que se encuentra la número 172. Solo esta última tiene experiencia en la competición, con dos partidos jugados con la absoluta de tenis femenino. Bolsova debutó en dobles junto a Medina en 2015 contra Argentina con victoria y disputó su última eliminatoria en 2020 con derrota en dobles frente a Japón. 

Equipo definitivo para la Billie-Jean King Cup Finas

El equipo que viajará finalmente a Praga queda conformado por Carla Suárez, Sara Sorribes, Nuria Párrizas, Aliona Bolsova y Rebeka Masarova. El equipo de Medina se enfrentará en esta renovada BJK Cup, que no se pudo disputar en 2020 y que estrena formato este año, a Estados Unidos y Eslovaquia en la fase de grupos, donde se jugarán el pase a las semifinales del torneo. España busca in título que se le resiste más de 20 años (desde 1998) y cuyo mejor resultado desde entonces es la final de 2008 que perdión contra Rusia. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *