Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Riqui Puig, el gran olvidado de Koeman

Riqui Puig, el gran olvidado de Koeman

Las lesiones de Pedri y De Jong abren la posibilidad a que el jugador formado en la Masia pueda tener minutos en el partido frente al Rayo Vallecano

La aparición de Riqui Puig desde las categorías inferiores despertó el entusiasmo entre la afición culé. Sin embargo, el canterano ya suma varios años en el primer equipo y no ha conseguido tener minutos para poder consolidarse con ningún técnico que han ido pasando por el Barça (Quique Setién y Valverde) ni con el propio Koeman.

El técnico neerlandés ya explicó a Riqui Puig a principio de temporada que no entraba en sus planes y que de quedarse sus minutos de juego serían reducidos. A pesar de ello, el canterano decidió seguir con el objetivo de conseguir su sueño de triunfar con la camiseta del Barça.

Imagen
fuente: Riqui Puig

A la falta de confianza por parte del técnico, que siempre ha apostado por Sergio Busquets, Pedri y De Jong, cabe señalar la nueva competencia que ha ido surgiendo tras la irrupción de nuevos jugadores de la Masia como Nico y Gavi que han adelantado a Puig.

¿Minutos frente al Rayo Vallecano?

La temporada del Barça no pasa por su mejor momento y después de la derrota contra el Madrid, Koeman está obligado a dar buena imagen y sumar los 3 puntos en partido contra el Rayo Vallecano. Encuentro en el que tendrá que hacer sustituciones en el medio del campo por lesión.

A priori, la titularidad de Busquets y Gavi se presentan innegociables y el técnico barcelonista tendrá que elegir entre Sergi Roberto, Nico, Riqui Puig o el propio Coutinho para conformar el medio del campo. De los 4 jugadores el único que no cuenta con ninguna titularidad es Riqui Puig. Solo ha disputado 72 minutos repartidos en 4 partidos. El favorito para sustituir a De Jong como ya sucedió en el Clásico es Sergi Roberto.

Riqui Puig
fuente: F.C.Barcelona

Aún así hay posibilidad de que Riqui Puig pueda tener minutos en el partido. Durante este curso el Barça no esta sentenciando los encuentros con facilidad y el dinamismo del canterano podría ser una solución para intentar cambiar el resultado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *