A sus 21 años, la perla de River Plate está pretendido por grandes clubes europeos; entre ellos un Leverkusen con mucho acento argentino
En esta última temporada Julián Álvarez ha demostrado ser una de las grandes estrellas de esta nueva camada celeste. Con tan sólo 21 años ya se ha afianzado como titular en un equipo tan importante como es River Plate. Actualmente el jugador de Calchín acumula 11 goles y 6 asistencias está temporada, situándose como máximo goleador de la Liga Argentina junto a José Manuel López y José Sand de Lanús.
A pesar de explotar esta temporada, el ariete celeste ya había demostrado ser un jugador con un talento especial. En la temporada 17/18, con tan sólo 17 años, Julián debutaba nada más y nada menos que ante Boca en la final de la Copa Libertadores. Poco después el joven atacante lograría tener una mayor presencia en el equipo “Millonario”. La siguiente temporadas el joven ariete de Calchín se afianzaria en el primer equipo consiguiendo 3 goles y 4 asistencias en 2018 y 9 goles y 6 asistencias en 2019.
Pese a sus grandes números, el jugador seguiría evolucionando su juego, además de continuar aumentando sus cifras goleadoras. En la temporada 20/21, Julián Álvarez demostró ser un delantero físico, capaz de jugar de espaldas y de finalizar de forma excepcional dentro del área. Pese a las mejoras en su juego, Julián no lograría mejorar sus números. Esa campaña el jugador celeste la cerró con 4 goles y 7 asistencias en 24 partidos.
Un gran momento para brillar
Esta temporada “la araña” está firmando su mejor momento con River, llevando al equipo rojo blanco hasta la primera plaza del campeonato argentino. Hasta el momento el joven atacante ha aportado 11 goles y 6 asistencias en 14 partidos. Sumado al gran momento con River, el jugador ya ha formado parte de la selección Argentina, participando en los partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar.
Este gran momento de forma no ha pasado desapercibido en el viejo continente, donde grandes equipos europeos suspiran por el jugador. El primer equipo que hizo una oferta en firme por la promesa albiceleste fue el Milan, que vio en Julián Álvarez un jugador prometedor para su nuevo proyecto de conformar un equipo joven y talentoso. Pese a esta gran oferta, el equipo argentino rechazó la oferta por ser demasiado baja para sus intereses.
A pesar de lo ocurrido, el equipo italiano mantuvo un ojo sobre el talentoso delantero. Tras la gran actuación de la “araña” en el superclásico, el Bayer Leverkusen se unió a la puja por el jugador. Desde la parte del equipo teutón, Julián podría unirse a un equipo renovado y con una gran conexión con Argentina y River Plate. En la plantilla del equipo farmacéutico se encuentran Lucas Alario y Ezequiel Palacios que harían más fácil la adaptación al país.
Una decisión crucial
Ante estas ofertas el jugador argentino tiene que ver cuál puede ser más positiva para su juego. En Milán, Julián tendrá una dura competencia con tres delanteros contrastados como son Zlatan Ibrahimovic, Ante Rebic y Giroud. Por otro lado tanto Ibra como Giroud son jugadores muy veteranos, por lo que el joven argentino podría tener más oportunidades en el futuro; además de la gran tradición argentina que rodea al fútbol italiano.
En el otro extremos encontramos al Bayer Leverkusen, uno de los grandes equipos de la Bundesliga y con gran presencia de latinoamericanos. Aquí el jugador de River se puede sentir más cerca de su gente, además de una gran oportunidad de formar dupla con Patrick Schick. Hasta el momento el checo se ha erigido como la gran referencia arriba, pero aún así el equipo estaría buscando un acompañante para él, por lo que Julián sería una pieza fundamental.
Por último y no menos importante, la opción de mantenerse en River Plate, donde es el gran líder en la delantera. Si permanece en el equipo rojiblanco se asegura una continuidad necesaria para poder llegar al Mundial de Qatar. Ahora el jugador deberá valorar todas las propuestas y decidir cuál le llevará al estrellato.