Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > ¿Objetivo realista o seguir soñando?

¿Objetivo realista o seguir soñando?

El Rayo, tras la victoria ante el FC Barcelona, se encuentra quinto en la clasificación y se permite seguir soñando con algo más que la permanencia

Los chicos de Iraola están que se salen. Pese a los malos resultados lejos de casa, han convertido Vallecas en un castillo inexpugnable. Tras dar la última estocada a Koeman para su cese como entrenador del FC Barcelona es hora de reflexionar. Es el momento para saber, si el equipo, se debe centrar en el objetivo fijado a principio de temporada o seguir soñando con una clasificación para alguna causa mayor.

En una entrevista realizada por Marca a Oscar Valentín, por motivo de su reciente renovación, se le pregunta al pivote por el objetivo de la plantilla para la presente temporada. A lo que este responde: Disfrutar pero con los pies en el suelo. La clasificación ahora es algo ficticia, y todas las temporadas tienen malas rachas. Dejando claro que la misión del club es la permanencia, pero que, aun así, tanto el equipo como la afición se permite seguir soñando con conseguir algo más grande.

Imagen
Fuente: Rayo Vallecano

Tras la victoria ante el FC Barcelona (19 años después) el técnico vasco comparecería ante los medios expresando su felicidad. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí y tenemos que disfrutarlo. Sin embargo, al igual que Oscar Valentín, Iraola es prudente al advertir que vendrán momentos peores.

Sueños de grandeza

Si el Rayo sigue jugando al futbol como lo hace, podríamos empezar a hablar de una temporada de récord. Para ello comentaré las dos mejores temporadas del equipo desde sus 97 años de historia y si es posible o no, mejorar estos resultados.

En la temporada 2000-2001 (la décima temporada del equipo en Primera División) ocurre la primera participación del Club en competiciones europeas, concretamente en la copa de la UEFA. El Rayo llegaría a cuartos de final, eliminando a equipos (algunos de renombre) como el Constelación de Andorra, el Molde de Noruega, el Viborg de Dinamarca, el Lokomotiv de Moscú y el Girondins de Burdeos. Finalmente, el equipo acabaría eliminado en cuartos por el Alavés con un doloroso 3-0 en la ida y con un insuficiente 2-1 en Vallecas.

Ver las imágenes de origen
Fuente: matagigantes.net

Sin embargo, en esta temporada europea, se acabaría en Liga en la decimocuarta posición. No sería hasta la 2012-2013 cuando el Rayo realizaría la mejor temporada en la historia del equipo. Los dirigidos por aquel entonces por Paco Jémez acabarían en 8ª posición con 53 puntos. Además, debido a la sanción impuesta al Málaga CF el Rayo tuvo la oportunidad de clasificarse para la UEFA Europa League. Sin embargo, al encontrarse en un proceso de ley concursal, no se le concedió la licencia finalmente.

Quizá el Rayo de Iraola este un poco lejos de competir en una gran competición europea (Por las carga económica que esta conlleva). Pero, sin embargo, si se podría mejorar el registro de Jémez (en cuanto a puntos se refiere). Una séptima posición en la tabla que quizás ahora parece muy lejana pero que como dijo Oscar Valentín en su entrevista soñemos con conseguir algo grande.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *