El delantero de Cartagena ha sido una de las apuestas del verano en Nervión, y por ahora responde con nota a la confianza del entrenador
Al Sevilla de Julen Lopetegui le sale casi todo bien esta temporada. Casi todo, porque si fuera todo bien, estarían líderes en solitario, y por ahora tienen que conformarse con compartirlo. Con un partido pendiente eso sí. Casi todo, porque en Champions League aún no saben lo que es ganar, aunque tampoco perder. Eso sí, los argumentos competitivos crecen con el paso de las jornadas, este Sevilla rueda perfectamente.
Uno de esos argumentos se llama Rafa Mir, y se está ganando un puesto. El ex del Huesca fue una apuesta en firme de Monchi este verano, a pesar de que se lo ‘robaron’ in-extremis al Atlético de Madrid. El delantero natural de Cartagena había iniciado la temporada desde el banquillo, a la sombra de Youssef En-Nesyri, y sin acabar de convencer a Julen en los pocos ratos que tenía. Pero la lesión del marroquí le ha abierto una puerta que poco a poco se está encargando de cerrarle.
4 goles lleva en lo que llevamos de campeonato. Promedia una diana cada 121 minutos, lo que demuestra que está aprovechando la oportunidad de hacerse con su hueco. Es el máximo goleador del equipo en liga, empatado con Erik Lamela, el otro gran fichaje del Sevilla en el último mercado, y que junto a Rafa Mir está haciendo la diferencia de cara a la portería rival. Entre ellos suman casi la mitad de los goles hispalenses (8 de 17).
A medio gas
Aunque sea el perfecto complemento a la máquina de Lopetegui, la puntilla del ataque, en el Sánchez-Pizjuán tienen la sensación de que el impacto de Rafa Mir puede ser incluso mayor. Tal y como se le vio en Huesca, es un delantero más móvil de lo que ha demostrado hasta hoy. Por ahora, se ha dedicado a demostrar su eficacia dentro del área. Y aunque sí se le ha visto colaborar en la elaboración de ataques, aún se cree que su incidencia puede ser más importante.
Ahora que En-Nesyri vuelve a entrar en los planes del entrenador, peligra el puesto que se ha estado ganando. Aunque el calendario sigue siendo apretado y esto invita a Lopetegui a rotar y probar sus bazas. Es la hora de la verdad para Rafa Mir.