Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > Previa Elche – Real Madrid: En busca del liderato

Previa Elche – Real Madrid: En busca del liderato

Elche y Real Madrid se enfrentarán mañana sábado tras haber pinchado en sus últimos encuentros de La Liga

El Elche recibirá mañana sábado 30 de octubre al Real Madrid en casa, en la que será la 12º jornada de La Liga. El balón comenzará a rodar a la 14:00 y el colegiado encargado de arbitrar el encuentro será Ricardo De Burgos Bengoetxea, que estará asistido por David Medié Jiménez en el VAR. Ambos equipos se dejaron puntos en sus últimos partidos y saldrán al encuentro a por todas. En el caso del Real Madrid, deberá ganar para postularse de nuevo como uno de los favoritos en La Liga y saldar, así, las dudas que surgieron frente al Osasuna.

Momento de forma local

El Elche perdió en la pasada jornada en Mendizorroza ante el Alavés 1-0 en la que fue su quinta derrota de la temporada. Una derrota polémica tras la anulación del tanto del conjunto visitante en el 80’. Los visitantes tuvieron ocasiones de gol, pero acabaron en intentos fallidos, sobre todo en la segunda parte, que se llenó de espacios y jugadas rápidas.

Image
Fuente: Twitter Elche CF

Los ilicitanos sólo han conseguido ganar dos partidos en lo que va de temporada, uno en casa y otro fuera, y su última victoria fue en la 8ª jornada ante el Celta de Vigo. Los de Fran Escribá se mantienen en la decimoquinta plaza con 10 puntos, tres más que la zona de descenso. A pesar de ello, los blanquiverdes tratarán de dar la sorpresa en el Martínez Valero. Así, Pastore, que se reencontrará con Ancelotti, explicó en rueda de prensa que “La clave para sorprender a los blancos pasa por recuperar la pelota cerca de su área para estar más cerca de marcar”.

Los blancos buscarán el liderato

El Real Madrid viene de pinchar otra vez en el estadio Santiago Bernabéu (0-0 ante Osasuna) y es que paradójicamente, los blancos están obteniendo mejores resultados fuera de casa que como locales. A pesar del empate, los de Ancelotti se encuentran segundos en la clasificación por detrás de la Real Sociedad, con 21 puntos, los mismos que Sevilla y Betis, aunque tienen un partido pendiente ante el Athletic.

Tras ganar el clásico, los merengues se quedaron a 0 en casa. Los locales hicieron hasta 17 remates, con apenas tres tiros a puerta, en un encuentro en el que Vinicius protagonizó la ocasión más clara del primer acto y en el segundo fue Benzema quien lo intentó, pero se topó con el larguero. El Real Madrid saldrá de lleno a por los tres puntos para hacerse con el liderato a la espera de lo que haga la Real el domingo.

Últimos enfrentamientos

Estos dos equipos se han visto las caras 44 veces en Liga y los madridistas ganan el duelo con claridad. El último partido en el que se enfrentaron fue el pasado 13 de marzo que acabó con una victoria blanca (2-1), con dos goles de Benzema y uno de Dani Calvo.

El Madrid suma 28 victorias por las 10 del Elche y 6 empates, con 111 goles a favor y tan sólo 4 en contra. De hecho, para ver la última que el conjunto ilicitano ganó a los blancos hay que remontarse 43 años atrás, a la temporada 1977/1978.

Claves del partido

El Real Madrid parte como favorito y el Elche debe estar muy concentrado para sacar el partido con puntos. Así lo sabe su entrenador: “Al mínimo error, son goles en contra”. El Elche tratará de salir a dominar el encuentro para incomodar al Madrid lo máximo posible. Los verdiblancos deberán cerrarse atrás para no dejar espacios que podrían ser letales.

La victoria del Real Madrid pasa principalmente por la efectividad arriba que se había visto en los últimos encuentros pero que frente al Osasuna no deslumbró. Cualquier espacio que los verdiblancos dejen a la dupla Vinicius – Benzema puede ser letal arriba por lo que deben estar concentrados.

Bajas y posibles alineaciones

Elche: Para este partido el técnico valenciano tendrá prácticamente disponible a todos sus jugadores. La única duda es Pablo Piatti que ya se quedó fuera de la lista de convocados ante el Alavés y no pudo jugar por unas molestias.

Real Madrid: Ancelotti, por su parte, no recupera a ninguno de sus lesionados: Gareth Bale, Isco, Dani Ceballos y Fede Valverde. A excepción de Luka Modric, que se ha incorporado al grupo tras ser baja ante el Osasuna.

Las alineaciones quedarían, por tanto, así:

Elche: Casilla; Palacios, Roco, Verdu, Mojica; Morente, Mascarell, Guti, Fide; Boyé y Bendetoo

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Alaba, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Benzema y Vinicius.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *