Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > ATP > Otros torneos > Alcaraz ya es una realidad

Alcaraz ya es una realidad

Tras derrotar ayer a Berrettini en un partidazo, se ha colado en las semifinales del ATP 500 de Viena, demuestra que es un proyecto muy serio

Demasiado poco se habla de Carlos Alcaraz, visto su 2021, debería copar todas las portadas de la prensa deportiva, porque lo que está logrando con tan sólo 18 años (cumple 19 en mayo) es para tenerlo muy en cuenta.

Si en el Open de Estados Unidos, decíamos que el murciano iba en serio, ahora la percepción ha hecho que escalemos al nivel de ilusión siguiente, de proyecto, de joya a realidad. Y es que no es normal que a una edad tan prematura empiece a alcanzar las rondas finales de grandes torneos con tanta asiduidad. Él es quien nos está dando argumentos para que creamos que el tenis español puede volver a estar en la primera fila del Tenis mundial.

Con la victoria ante el italiano Berrettini (séptimo del ranquin ATP), es la segunda vez que Carlos gana a un Top-10 mundial. El primero fue Tsisipas (3º) en el US Open, en la tercera ronda del campeonato. Hay que recordar, que actualmente, él está en la posición 42.

Cuarta semifinal en 2021

De los 16 torneos que ha disputado el tenista de 18 años- Majors, Masters 1000, ATP 500, 250- desde que empezara este año, ha sido capaz de alcanzar 4 semifinales, Marbella(Challenger), Umag, Winston-Salem y las de Viena. Sin contar el de Marbella, hay 2 competiciones que corresponden a la escala 250, como son el de Umag- título que ganó, el único hasta la fecha- y el de Winston-Salem. El que se está disputando en estas fechas, el vienés, corresponde a la categoría de 500.

Es una buena señal que haya conseguido alcanzar la penúltima ronda en un torneo que no sea 250, reflejo de que sigue progresando a pasos de gigante.

A parte de estos logros, hay también otros datos importantes a tener en cuenta y es, primero que en muchos de estos 16 torneos, se ha enfrentado a rivales de gran entidad: Tsisipas, Murray (x2), Berrettini, Norrie, Nadal, Medvedev, Zverev y contra todos ha competido y ha dejado entrever sus dotes de gran tenista.

Otro dato importante es que se ha enfrentado a 5 Top 10 y ha ganado a 2, al griego y al italiano, lo que suponen dos grandes victorias. La de los cuartos de final cosechada ante Berrettini, es especialmente destacable, por el partidazo que hizo, por su despliegue de golpes y por cómo compitió y no se rindió en los momentos de más zozobra.

Carlos Alcaraz vuelve a vencer a Tsitsipas en una exhibición - AS.com
Alcaraz con tsisipas y Opelka en un evento amistoso, este mes de octubre. Fuente: Diario AS

Contra Murray, tenía una particular batalla, que era la de la revancha por haberle apeado a las primeras de cambio de Indian-Wells y en Viena, consiguió resarcirse en la tercera ronda.

Las semifinales serán ante Sverev

En el cuarto partido de este ATP 500 que se está disputando, ha tenido la suerte o la desgracia que su rival, va a ser Sasha Sverev, flamante campeón Olímpico y que lleva un semestre espectacular. El germano es el actual número 4, otro del selecto grupo de los 10 magníficos con el que tendrá el honor de verse las caras.

Sasha, ya le derroto en el Abierto de México en Acapulco a principios de año y esa es la única ocasión en la que se han enfrentado.

El alemán tiene 24 años, 17 títulos ATP (ningún Grand Slam) y 284 victorias a sus espaldas. El español en cambio, acaba de cumplir la mayoría de edad, ha ganado tan sólo un título y ha ganado 25 partidos desde que es profesional. Visto así, parece que Alcaraz no tiene ninguna posibilidad, pero con el tenis, ya se sabe que cualquier cosa puede pasar. Lo que es seguro es que será un duelo apasionante.

Carlos Alcaraz | Puntodebreak
Fuente: Puntodebreak

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *