Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > FC Barcelona 1-1 Deportivo Alavés: el Barça no puede con el Alavés

FC Barcelona 1-1 Deportivo Alavés: el Barça no puede con el Alavés

El FC Barcelona sigue sin levantar cabeza en el debut del técnico interino Sergi Barjuan

En la jornada 12 de LaLiga Santander se veían las caras el Barça y el Deportivo Alavés, en un encuentro donde se estrenaba Sergi Barjuan al mando del cuadro culé. Un golazo de Memphis no sirvió para lograr los tres puntos debido a una magnífica jugada del conjunto visitante que acabó con un gol de Luis Rioja.

Primera parte

El encuentro empezaba con el FC Barcelona llevando el dominio del balón y abriendo el juego a bandas para intentar llegar a la portería rival mediante centros. La primera gran ocasión del cuadro culé llegó en el 18′ con un remate de cabeza de Eric Garcia tras un saque de esquina botado por Memphis. Un minuto después Ximo Navarro se marchaba lesionado dejando su posición a Martín Aguirregabiria.

El dominio del Barça seguía, con ocasiones como una del “Kun” Agüero, que se animaba con un disparo desde tres cuartos de campo sin demasiada fortuna. Nico González se mostraba muy activo en esta primera parte, creando complicaciones a Toni Moya.

La primera ocasión por parte del conjunto babazorro llegaba de la mano de Édgar Méndez, que se dolía del gemelo unos minutos antes, con un testarazo desviado tras un centro de Rubén Duarte.

Los movimientos en el banquillo blaugrana empezaban en la misma primera parte, donde Coutinho y el debutante de la convocatoria Abde salían a calentar. Pocos minutos después el brasileño entraba al terreno de juego debido al malestar de Agüero, que se marchaba directo al vestuario mareado cinco minutos antes del descanso.

La primera mitad del encuentro finalizó con un Barça prolongando su posesión, y buscando el gol con un disparo lejano de Memphis.

Segunda parte

El segundo tiempo del partido se iniciaba con un golazo desde fuera del área del neerlandés Memphis, que tras un pase de Jordi Alba disparaba con rosca al palo largo de Sivera. Es la quinta diana del atacante en LaLiga Santander.

Tan solo 3 minutos después, el Deportivo Alavés reaccionaba con una gran jugada individual de Luis Rioja, que cedía el balón a Joselu, y éste se lo devolvía con una asistencia excepcional, acabando la jugada con un recorte a Marc André Ter Stegen y un pase a la red.

Fuente: Twitter Deportivo Alavés

Parece ser que todas las ocasiones que no llegaron en la primera parte sí lo hicieron en la segunda. Una buena jugada de Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ dejaba sólo a Memphis, que tras definir de manera forzaba enviaba el esférico al palo. Inmediatamente después, el delantero fallaba un mano a mano ante Sivera tras un magnífico pase de Nico.

Fuente: Twitter/FCBarcelona

Las lesiones seguían en el Camp Nou, donde Édgar Méndez se marchó dejando lugar al joven uruguayo cedido por el Manchester United Pellistri. Posteriormente, Piqué se retiraba del terreno de juego con molestias, y en su lugar entraba Lenglet.

El Alavés intentaba lograr el segundo gol llevando a cabo contragolpes, aunque no conseguían sembrar el peligro en la portería del portero alemán. El cuadro de Sergi Barjuan mantenía la posesión, aunque se veían en complicaciones cuando se plantaban en el área del cuadro babazorro.

En el minuto 80 debutaba Abdessamad Ezzalzouli ‘Abde’ en Primera División. El joven marroquí de 20 años, pupilo de Barjuan en el Barça B, entraba en el lugar de Mingueza.

Se acercaba el final del encuentro y el Barça lo intentaba mediante una falta ejecutada por Coutinho, que se iba por encima de la portería. El Alavés intentó la réplica con un cabezazo de Laguardia atajado por Ter Stegen.

Poco después Figueroa Vázquez determinó el final del partido, dejando un punto valioso para el Deportivo Alavés, pero preocupante para el Barça, que sigue sin levantar cabeza tras lograr la última victoria ante el Valencia el pasado 17 de octubre.

Ficha técnica

Alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza (Abde, 80′), Piqué (Lenglet, 70′), Eric, Jordi Alba; Busquets, Nico (Balde, 80′), Gavi (Riqui Puig, 70′); Memphis, Dest, Agüero (Coutinho, 40′).

Deportivo Alavés: Sivera; Ximo Navarro (Martín, 20′), Laguardia, Lejeune, Duarte; Loum, Toni Moya (Manu García, 80′); Pere Pons, Édgar (Pellistri, 62′), Rioja; Joselu (Sylla, 80′).

Goles: Memphis (1-0, 49′), Rioja (1-1, 52′)

Árbitro: Figueroa Vázquez. Amarillas para Sivera (45′) y Duarte (82′) por parte del Deportivo Alavés. Sin tarjetas para el FC Barcelona.

Estadio: Camp Nou, 37238 espectadores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *