Lautaro Martínez ha firmado su renovación de contrato como Jugadore del Inter de Milán, firma hasta 2026, es decir, seguirá siendo jugador ‘nerazzurro’ por 4 años más
La renovación de Lautaro con el Inter de Milán ya está firmada y es oficial. El delantero argentino se compromete con el conjunto milanés hasta 2026 y eliminará la cláusula de rescisión de 111 millones de euros que aún reside en su vinculación.
El contrato confirma un escenario ya adelantado por el director general del club, Giuseppe Marotta. Este declaró hace algo más de dos semanas a ‘La Gazzetta dello Sport’ que el acuerdo estaba casi hecho. “Lo anunciaremos en breve” y finalmente Marotta ha cumplido con sus palabras.
Contrato anterior y razones del nuevo
La antigua relación entre el delantero y la entidad del Giuseppe Meazza estaba acordada en un prinicipio hasta junio de 2023. Así pues estas noticias suponen un periodo de tranquilidad para la directiva y para los aficionados. Se aseguran la continuidad en su plantel y, además, tener algo que decir en su futuro en el caso de llegar ofertas suculentas, de uno de sus mejores efectivos.
Por poner en contexto esta renovación, el Inter de Milán está tratando de mantenerse en la pelea por conquistar de nuevo el ‘Scudetto’, un logró que se dio el curso pasado. Aunque tendrá que ser con componentes distintos, como el técnico Antonio Conte, y la salida de Romelu Lukaku, otra razón de la renovación.
Sus números desde su llegada al Inter
Lautaro está con el Inter desde que llegó de Racing la campaña 18/19. Y en total, con la camiseta ‘nerazzurri’, suma 144 partidos, con 54 goles y 21 asistencias. Todo esto demuestra que es un delantero con una buena capacidad goleadora en la Serie A pese a su corta edad.
El argenino ganó el Scudetto con el Inter la temporada pasada y disputó una final de la Europa League. En su palmarés también está la Copa América ganada el pasado mes de julio con Argentina. Seleccíon con la que ha marcado 17 goles en 33 partidos. Todo esto después de su fichaje con el Inter, que fue sin duda la catapulta de Lautaro a la albiceleste.