Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Borussia Dortmund > Jude Bellingham: un jugador total

Jude Bellingham: un jugador total

Jude Bellingham está creciendo a un ritmo exponencial a cada partido que disputa y cada día parece más claro que su techo no tiene límites

Jude Bellingham sigue quemando etapas a una velocidad de vértigo y, a sus 18 años, es pieza clave del proyecto del Borussia Dortmund y el futuro del centro del campo de Inglaterra. La pregunta es sencilla: ¿es Jude Bellingham el proyecto de centrocampista más prometedor del mundo?

Fuente: Instagram Jude Bellingham

Una evolución a ritmo de vértigo

Desde que Jude Bellingham se enfundase por primera vez la elástica del Birmingham City con apenas 16 años, no ha parado de crecer y evolucionar como futbolista. Hoy, apenas 2 años después, este joven inglés está llamado a convertirse en la referencia del centro del campo, no solo de la selección inglesa, sino del planeta fútbol. En su tercera temporada como futbolista profesional, ha pasado de disputar la EFL Championship con el Birmingham a brillar con luz propia en la UEFA Champions League con el Borussia Dortmund y disputar una Eurocopa con la selección inglesa.

Este crecimiento estratosférico en una franja de tiempo tan corta tiene que ver, lógicamente, con unas actuaciones sobre el terreno de juego impropias de un jugador de su edad. Pero el motivo principal de este ascenso ha sido que, cada vez que la exigencia ha ido incrementando para él, ha respondido por encima de las expectativas.

Fuente: Instagram Jude Bellingham

En estos 2 años, Bellingham ha incrementado su valor de mercado, según Transfermarkt, en un 2.800%, situándose ahora mismo en los 70 millones, el tercero con más valor de la Bundesliga y el puesto 26 del mundo. Si este ha sido el crecimiento en tan poco tiempo y solamente tiene 18 años, asusta, solo de pensarlo, hasta dónde puede llegar este jugador.

Un proyecto de centrocampista total

Asentado como pieza clave del proyecto del Borussia Dortmund junto a Erling Haaland, Jude Bellingham se ha convertido en la sala de máquinas y el motor del conjunto alemán. Un centrocampista dominante en todas las alturas, facetas y situaciones del terreno de juego.

Fuente: Instagram Jude Bellingham

Si bien, no es un centrocampista que destaque por su organización del juego, Jude es el clásico centrocampista inglés, box to box, con un gran despliegue físico y llegada a ambas áreas. Pero, lo más sorprendente de él es que, cuando tiene el balón en los pies, muestra una gran calidad. Capaz de salir de situaciones complicadas en espacios reducidos y aclarar mediante el pase el juego de su equipo sin adornarse en exceso. Es decir, un futbolista eficaz y efectivo. Un motor en el centro del campo.

Los números muestran a las claras que es un proyecto de centrocampista total. Esta temporada, en Bundesliga, promedia números en ataque propios de un futbolista con clara vocación ofensiva: 2 goles, 2 asistencias y 1,3 disparos y 1,2 key passes por encuentro. Sin embargo, su trabajo en defensa es incuestionable. Gana 7,4 duelos por partido y promedia 1,3 intercepciones y entradas por partido. Además, sin ser el futbolista que organice el juego del equipo, interviene bastante en el juego (65 veces por partido) y promedia 37 pases acertados por encuentro con un 85% de efectividad.

Fuente: Instagram Jude Bellingham

Ya le retiraron su dorsal en el Birmingham y, aunque es improbable porque es un práctica que no se suele estilar, ¿lo hará también en el Borussia Dortmund? El 15 de diciembre tiene su primera cita con el éxito: el sueño de ganar el Golden Boy 2021.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *