El jugador mallorquín espera seguir aprovechando sus oportunidades
Marco Asensio se ha convertido esta temporada en uno de los habituales de Carlo Ancelotti. A pesar de no ser uno de los fijos en la alineación titular, el jugador balear suele entrar al campo para intentar cambiar el rumbo del partido. De los 11 partidos que ha disputado esta campaña, ha jugado de titular sólo en tres de ellos, logrando tres goles y una asistencia.
A pesar de que en lo que llevamos de temporada Asensio no ha sido la primera opción de Ancelotti, el técnico cuenta con él. Actualmente, Asensio está por delante de Hazard. Esta preferencia se hizo evidente cuando Rodrygo cayó lesionado en el minuto 18 ante el Elche y Ancelotti no dudó en sacar a Asensio.
Ahora con la lesión muscular de Rodrygo aparece una vacante en el extremo derecho y los principales candidatos al puesto son Asensio y Hazard. Ambos jugadores tendrán que convencer al técnico en los entrenamientos para ver quién se hace con la titularidad. Aunque Asensio parece partir con ventaja sobre el belga, tienen unas semanas hasta la vuelta de Rodrygo para convertirse en uno de los habituales en el 11 inicial.
Aunque la idea de Ancelotti en un principio era la de hacerle jugar más cerca del centro del campo, el contratiempo de la lesión de Rodrygo, devuelve a Asensio al costado. Pese a ello, Ancelotti no va a renunciar a su idea de hacerle jugar de mediapunta.
Sus cualidades técnicas así como su gran disparo de larga distancia le convierten en el candidato perfecto. Esto unido a que no es un jugador con gran velocidad hacen que Asensio pueda abandonar la banda cuando Rodrygo vuelva al equipo. Otra de las opciones sería la de colocar a Hazard en el extremo y al balear de mediapunta, aunque con Kroos ya recuperado de su lesión será difícil ver esto.